Nuevo accidente aéreo en EEUU: cuatro muertos tras estrellarse una avioneta en Illinois
Las autoridades locales ya han abierto una investigación sobre el suceso, del que todavía no se han confirmado las causas

Douglas Sacha

Madrid
Al menos cuatro personas han muerto en un nuevo accidente aéreo ocurrido en Estados Unidos. Al parecer, la avioneta pequeña, de un solo motor, se ha estrellado en una zona rural de Illinois, situada al norte del país, según ha esclarecido este domingo la Policía local.
El accidente tuvo lugar durante la mañana de este sábado, cuando la aeronave, una Cessna 180, se estrelló cerca de la Mattoon, un poblado al sur del estado. Al parecer, todos los tripulantes fueron declarados fallecidos en la escena, según se ha recogido de las primeras pesquisas de las autoridades, que aún no han identificado a las víctimas. La Policía local, además, ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro, que aún siguen siendo desconocidas.
El Gobernador de Illinois, JB Pritzker, por su parte, extendió el sábado sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que su Gobierno ya estaba "monitoreando la situación". "Terribles noticias en el condado de Coles. Mi administración está monitoreando la situación mientras mantenemos en nuestros pensamientos a todos los afectados por el accidente aéreo. Gracias a los servicios de emergencias que corrieron hacia la escena", ha explicado en la red social X.
El segundo accidente aéreo en la misma semana
El del sábado ha sido el segundo accidente de una aeronave en una misma semana, después de que el pasado viernes por la noche otro de estos vehículos se estrellase en Nebraska, en un accidente que se saldó con tres fallecidos. Al respecto, estos incidentes han tenido lugar justo una semana después de que cinco miembros de una familia española murieran en las mismas condiciones cuando su helicóptero sobrevolaba el río Hudson en Nueva York.
En concreto, fue el pasado jueves cuando la prensa norteamericana confirmaba que los fallecidos eran el expresidente de Siemens en España, Agustín Escobar, su mujer, Mercé Camprubí Montal, nieta del expresidente del Barcelona y actual directora de Comercialización Global en Siemens Energy, y sus tres hijos, que volaban en un viaje turístico cuando el vehículo cayó al río por razones que aún se desconocen.
De hecho, se trata del accidente más grave que ha tenido lugar en la ciudad desde 2018, y será este próximo martes cuando se celebre el funeral para las víctimas. Por su parte, el velatorio por estos cinco miembros se abrirá este lunes en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, capilla que estará abierta hasta el día siguiente, cuando a las 13:00 horas se oficiará en la citada iglesia el funeral.




