Un golazo que mantiene al Real Madrid en la pelea por LaLiga: así ha sido el obús de Valverde al Athletic Club
El equipo blanco continua a cuatro puntos del FC Barcelona

Federico Valverde celebra el gol de la victoria ante el Athletic Club / Soccrates Images

Cuando parecía que el Real Madrid se iba a despedir del campeonato liguero, Federico Valverde ha aparecido para darle la victoria a los suyos con un gran gol en los minutos de descuento.
Más información
- "Hay jugadores que favorecen el negocio y no tanto el juego": el problema más preocupante del Real Madrid en su futuro más cercano
- "Los buenos jugadores nunca deben ser el problema": nueva pitada a Mbappé tras aparecer en los videomarcadores del Bernabéu
- Álvaro Benito tiene muy claro lo que le falta al Real Madrid este año: "Es lo que hace daño"
Hasta el minuto 93 hubo que esperar para ver el gol que finalmente ha subido al marcador. Hasta ese entonces el equipo blanco se estaba despidiendo por la pelea de LaLiga. Después de la victoria que logró el FC Barcelona en los últimos minutos ante el Celta de Vigo, los culés se colocaron a siete puntos respecto a su principal perseguidor, pero con esta victoria el conjunto madrileño consigue seguir a cuatro de diferencia.
El gol de Valverde llegaba después de un mal despeje de Dani Vesga que se quedaba muy corto y ahí es donde aparecía el uruguayo para llevarse el rechace. El 'pajarito' la controlaba en casi fuera del área, en una posición muy esquinada, y sin ni siquiera dejar caer el balón la golpeaba de volea directa al fonde de la red.
Sin embargo, este no fue el único gol del partido. En el minuto 80 Vinicius ponía a los suyos delante en el marcador gracias a una muy buena jugada individual, sin embargo, la jugada era anulada por fuera de juego. El culpable de esto era Endrick que en la disputa que tuvo con Paredes se encontraba por delante del defensor del Athletic Club de Bilbao.
Tras este partido el Real Madrid entra en un momento crucial de la temporada. En liga le toca visitar al Getafe en un partido que siempre suele ser complicado para todos los que les toca enfrentarse al equipo de Borldalás. Después se enfrentan contra el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, en un encuentro que puede terminar de decidir la temporada del equipo blanco y el futuro de Carlo Ancelotti.




