Fútbol

El vestuario del Real Madrid, muy molesto con el estamento arbitral tras el partido ante el Athletic Club

Consideran que se debió señalar un penalti sobre Bellingham con 0-0 en el marcador

El vestuario del Real Madrid, muy molesto con el estamento arbitral tras el partido ante el Athletic Club

El Real Madrid consiguió una trabajadísima victoria ante el Athletic Club en la jornada número 32 de LaLiga tras vencer a los pupilos de Ernesto Valverde por 1-0. Un golazo de Fede Valverde en el tiempo de descuento mantiene a los de Chamartín a cuatro puntos del líder de LaLiga, el FC Barcelona, que también venció con sufrimiento en esta jornada. Llegó a ir perdiendo ante el Celta de Vigo en Montjuic por 1-3 tras un 'hat-trick' de Borja Iglesias, pero los goles de Raphinha -por partida doble- y de Dani Olmo le dieron la vuelta al electrónico para poner el definitivo 4-3.

Unos minutos antes de que el centrocampista uruguayo hiciera el gol de la victoria para el Real Madrid, el equipo reclama un penalti sobre Jude Bellingham que el árbitro no pitó. Tampoco le avisaron desde el VAR para que acudiera al monitor para ver la acción y la jugada transcurrió sin más protagonismo. Unai Núñez y el jugador inglés impactaron en la disputa del balón dentro del área y el '5' del Real Madrid cayó en el área. Decretaron que el contacto no fue lo suficiente y no se señaló la pena máxima.

Más información

En Carrusel Deportivo, Iturralde González lo tuvo muy claro durante la retransmisión del partido y en sintonía de la SER explicó los motivos por los que para él tampoco era penalti. Por lo tanto, tomaron una buena decisión al no decretar la pena máxima para el Real Madrid en dicha acción: "Sí que le ha tocado pero no para penalti. Aunque es cierto que Jude Bellingham tampoco se tira porque hay contacto, pero no es para penalti. Existe ese toque, pero no suficiente...", determinó el experto arbitral de la Cadena SER.

Tras el partido, y ya en sintonía del 'Carrusel Canalla', Javi Herráez intervino en el programa para explicar el enfado en el club después de las decisiones arbitrales del colegiado Martínez Munuera en el terreno de juego, así como las de Cordero Vega en el VAR: "Se ha hablado mucho del tema arbitral en el vestuario del Real Madrid. Están muy molestos con la decisión del colegiado, ya que entienden que se debió revisar el penalti de Bellingham y debieron señalarlo. Entienden que es pena máxima al inglés. Es un mantra ya en la plantilla, ya que entienden que este año les está perjudicando el estamento arbitral", aseguró el inalámbrico del Real Madrid en Carrusel Deportivo.

La gran debilidad del Real Madrid ante un Athletic Club que "no ha sacado a los cadetes porque no estaban inscritos"

El gran cambio del Real Madrid de cara a la final de la Copa del Rey: "No recuerdo un partido importante en el que lo haya hecho"