Flick responde a los 'molestos' tras el partido ante el Celta: "Entiendo el sentimiento, pero no la reacción"
Varios jugadores del Barça se enfadaron por no contar para Flick en el partido ante el Celta

Hansi Flick, durante la rueda de prensa antes del partido ante el Mallorca / Enric Fontcuberta (EFE)

El Barça consiguió una victoria importantísima ante el Celta de Vigo, y no solo por los tres puntos que suma a la clasificación, sino por la forma en cómo lo consiguieron. Tras ir perdiendo 1-3 y con errores visibles en la defensa, los de Flick le dieron la vuelta al marcador y culminaron la remontada con un gol de penalti de Raphinha en el descuento. El estadio y los jugadores se empaparon de una euforia que olía a título, pero no todos mostraron la misma felicidad sobre el césped de Montjuic. Ferran mostró su enfado por la sustitución, mientras que Héctor Fort y Ansu Fati dejaron claro que no les gustó no jugar este sábado. "Entiendo que algunos no estén contentos, decepcionados o tristes. Yo también he sido jugador profesional. Todos quieren demostrar que son parte del equipo, que pueden aportar algo para lograr los objetivos. Entiendo el sentimiento, pero no la reacción", señaló el técnico alemán en rueda de prensa.
Para Flick, los jugadores deben de aceptar sus decisiones y saber entender cuándo son necesarios. "Remontamos después del 1-3 en contra y tomamos las decisiones idóneas. Es lo que los jugadores deben ver. Cuando jueguen, queremos verlos con la reacción adecuada. Esto es lo importante. No lo que pasa durante el partido. Normalmente, todo el mundo celebra la victoria", continuó. Y es que todos son importantes a estas alturas de la temporada, sobre todo a estas alturas donde llegan semanas de alto desgaste físico y mental. "Tras Dortmund, Celta... Tenemos que hacer las cosas que queremos, mucho mejor. Tenemos calidad para ganar a cualquier equipo si hacemos las cosas bien. Después de la remontada veo mucha energía positiva. Esto es lo mejor. El equipo está en muy buen estado de ánimo", añadió.
El cansancio es algo que tienen que gestionar, y contra el Mallorca espera que sus jugadores hayan recuperado la energía y tengan "piernas frescas" pese a que avisó que muchos de ellos no quieren descansar para ayudar al equipo. "Entre todos hay que aceptar las decisiones", reiteró Flick. Además, este domingo llega la final de Copa del Rey, donde se juegan más que un título ya que el rival es el Real Madrid. Pese a ello, el alemán cree que no condicionará LaLiga el resultado que se de en La Cartuja de Sevilla, pero es el momento exacto en el que tienen que demostrar ante los blancos "lo buenos que somos". Un momento clave porque tras esta final vienen las semifinales de Champions ante el Inter y otro Clásico que decantará el título liguero.
Más información
El global contra el Madrid es muy positivo para el Barcelona, les ganaron en Liga por 0-4 y en la final de la Supercopa de España por 2-5, pero Flick no se fia: "No sabemos lo que pasará. Si vemos los partidos jugados, nosotros y el Madrid, han sido duros. Hasta el final será difícil ganar todos los partidos. La Liga es de gran nivel. Esperamos no dejarnos puntos. Hay que jugar y hacer lo que necesitamos. Si lo hacemos bien, como contra el Celta, se ve que no es fácil ni haciéndolo bien. Espero que fuera un toque de atención para ver lo que hay que hacer. Es lo que quiero ver ahora del equipo. El camino es largo, no es fácil y el Madrid también es un equipo fantástico, que intentará lograr sus objetivos".
En estos partidos no podrá contra con su pichichi Lewandowski, de quien dijo que no quieren avanzar los plazos de su vuelta al campo, pero quiere a todos enchufados, incluso Ter Stegen, que ya está preparado para volver a defender la portería del Barça tras su grave lesión de rodilla. Ferran será el hombre gol de Hansi Flick, al que ve como un jugador muy importante y que atraviesa un buen momento en su carrera, ya que este curso ha hecho 10 goles partiendo de secundario. "El 9 es la posición en que juega, es rápido, pero también puede controlar la pelota y en defensa puede apoyar con su dinámica. Me gusta verlo así, pero hay que gestionarlo porque lo necesitamos hasta final de temporada", dijo de Torres.
De Jong también será capital para hacer de enlace con el centro del campo y la defensa, donde precisamente mostró dudas este pasado sábado. "Hemos analizado el partido del Celta y hemos enseñado como se debe hacer. A veces parece que cuando tenemos la pelota, no pensamos en que se puede perder. Cuando tienes la posesión debes estar preparado para cuando cambie la dirección. No estuve contento en situaciones de cuatro contra cinco y debíamos mejorar", explicó Flick. Quien sí dio un paso adelante fue Raphinha, que con dos goles fue gran artífice del 4-3 al equipo de Vigo. Un líder que llevaba varias semanas desaparecido y que parece haber vuelto en el momento más necesario. "Es importante que todo el equipo sea muy profesional. Tengo un equipo que siempre está centrado en lo que mejorar. Obviamente, Raphinha y otros jugadores son fantásticos, son líderes. Necesitamos jugadores con esta actitud. Estoy contento con el equipo por lo que hace en el campo y cómo se prepara para los siguientes encuentros", terminó.

Por qué la baja de Lewandowski puede acabar beneficiando al FC Barcelona en el tramo final de la temporada: "Él no está para eso"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




