La anécdota de Bolaños con el papa: "Entonces la conversación fluyó... no lo olvidaré nunca"
"Ha sido un gran papa y un hombre bueno... ese camino ha de continuar", señala el ministro de Presidencia

La anécdota de Bolaños con el papa: "Entonces la conversación fluyó... no lo olvidaré nunca"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha encumbrado en el informativo Hora 14 de la SER la figura del papa Francisco, fallecido este lunes en Roma a los 88 años.
Bolaños ha destacado que el pontífice ha tenido unos valores "compartidos" con el Gobierno de España: "Le tenía mucho cariño a España y conocía muy bien su realidad. Era una persona muy comprometida con los migrantes y los débiles. Su discurso de solidaridad es compartido por nosotros y sentimos mucho su muerte".
De su pontificado el ministro ha destacado que ha sido abierto y solidario: "Ha sido un gran papa y un hombre bueno... ese camino ha de continuar. Su legado para la historia difícilmente se podrá olvidar", decía Bolaños recordando su "afán de adaptar la Iglesia a los tiempos".
Más información
El ministro ha tenido ocasión de reunirse con el papa Francisco en varias ocasiones: "Es una persona muy cercana, amable, cariñosa y simpática... una persona muy inspiradora. En esa cercanía te cautivaba. Era un líder espiritual y de nuestro planeta. Ha hecho mucho por el mundo y ese camino debe seguirlo la Iglesia".
Bolaños ha recordado en su entrevista con Javier Casal una anécdota que vivió junto al papa en uno de sus encuentros. El papa estaba cansado y con molestias en la rodilla y el ministro le emplazó a verse en otro momento; Francisco rehusó, diciendo que estaba encantado de recibirle y el ministro le recordó que ambos compartían día de nacimiento, el 17 de diciembre: "La conversación fluyó y vimos que compartíamos muchos valores... no lo olvidaré nunca".
Sobre la delegación que España enviará al funeral del papa, Bolaños no ha dado muchas pistas, ya que aún no se sabe el día exacto: "Será entre el cuarto y el sexto día de su fallecimiento. España tendrá una delegación a la altura del cariño que procesamos al papa".
España ha decretado tres días de luto por su muerte.




