¿Serías copropietario de una casa de vacaciones? Se consolida en España un modelo que prevé crecer un 50% este año
Cada propietario tiene derecho a utilizar la vivienda el tiempo proporcional a la cantidad aportada en la compra

Una pareja disfruta de una casa vacacional. / amriphoto

Compartir casa de vacaciones, no solo empieza a ser habitual, sino que prevé crecer un 50% este año. "En vez de tener que invertir el 100% del activo, del precio para tenerlo luego vacío el 80 o 90% del tiempo, lo que hacemos es facilitar que sean varias familias las que sean propietarias", explica Carlos Gómez es el CEO de VIVLA, un empresa española que ofrece este servicio a más de 200 familias ya en toda España.
Cada propietario tiene derecho a utilizar esa vivienda vacacional el tiempo proporcional a la cantidad aportada para comprarla: "Es un método muy flexible, que les da la capacidad de elegir ellos su semana. Obviamente, si una semana ya está reservada por otro propietario, tendrán que adaptarse a la que quede libre".

Brecha en la vivienda: hipotecarse para invertir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ese es uno de los inconvenientes, porque aunque este modelo permite acceder a casas más caras y mejor ubicadas, la vivienda puede llegar a compartirse entre ocho propietarios. "Es una forma más sencilla, más democrática y más flexible de entrar a ser propietario de una vivienda vacacional", explica el directivo de la empresa.
Una opción que gana peso y que podría contribuir a aliviar la tensión en algunas zonas de mayor tensión del mercado inmobiliario. De media, las viviendas vacacionales permanecen vacías el 90% del año.




