24 disparos a 0: el Barça asedia al Mallorca sin éxito y bate un récord de más de 20 años en LaLiga
Los de Flick se toparon con un sólido Leo Román y con el palo y no consiguieron anotar en 45'

Leo Román detiene un disparo de Dani Olmo / Alex Caparros

Lo intentó de todas las maneras posibles, pero el FC Barcelona no ha conseguido anotar ante el Mallorca en su partido de la jornada 33 de LaLiga. Los de Hansi Flick han completado un total de 24 disparos en los primeros 45 minutos, de los cuáles sólo seis han ido entre los tres palos, y el entramado defensivo de los de Arrasate sale con vida y con 0-0 de los primeros 45 minutos en Montjuic.
Más información
El nivel de asedio de los culés sobre la portería de Leo Román ha sido tal que el Barça se ha adueñado de un récord de producción ofensiva de LaLiga: al menos desde la temporada 2003/2004, nunca se había dado una primera parte en la competición con tantos disparos. El récord hasta el momento lo tenía el Sporting de Gijón con 22 chuts en un encuentro ante el Racing de Santander.
Lo cierto es que el planteamiento defensivo del Mallorca, las buenas actuaciones de un inspirado Leo Román y la aparición estelar del palo se han aliado para que los de Flick se marchen a los vestuarios sin conocer el gol. El partido se jugó en buena parte en el campo del Mallorca, que cedió completamente la posesión y apenas controló un 22% del balón en 45'.
En particular, han destacado jugadas con hasta cinco intentos consecutivos del Barça sobre la portería de Román, que siempre han acabado repelidos o rebotados por la defensa o por el portero ibicenco. El mismo Leo Román ha dejado dos intervenciones de gran mérito ante ocasiones clarísimas de Dani Olmo y Lamine Yamal, mientras que Araújo, de manera inexplicable, ha mandado fuera un remate a bocajarro cuando el meta ya estaba vencido.
Como el fútbol tiene este tipo de ironías, el Mallorca ha sido en realidad el equipo que más cerca ha estado de adelantarse en el marcador. Los de Arrasate han aprovechado su único disparo de la primera parte para que Mateu Morey batiera a Szczesny en el mano a mano, pero la acción ha quedado invalidada por fuera de juego en el inicio de la jugada. Al anularse el gol, el disparo del Mallorca no sube a las estadísticas, dejando un redondo 24-0 en chuts para el FC Barcelona en 45 minutos.




