El "gran objetivo" del Real Madrid a corto plazo, sea quien sea el entrenador: "No hay una pócima que los haga jugar bien juntos"
Con la renovación de Vinícius asegurada, el Real Madrid afronta nuevos y viejos retos en este final de temporada

El "gran objetivo" del Real Madrid a corto plazo, sea quien sea el entrenador: "No hay una pócima que los haga jugar bien juntos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La victoria del FC Barcelona ante el Mallorca coloca a los de Flick con una ventaja virtual de siete puntos sobre el Real Madrid, que tendrá que cumplir en su visita a Getafe para mantenerse a cuatro durante una jornada más. Dos partidos que en realidad sirven como aperitivo para el plato fuerte, que enfrentará a blancos y culés en la final de la Copa del Rey este fin de semana, en la Cartuja de Sevilla.
Más información
En la previa de este partido del Real Madrid ante el Getafe, Manu Carreño ha informado de la última hora de las negociaciones con Vinícius Jr, en las que todo apunta a que el brasileño dirá 'no' a las ofertas de Arabia y renovará con el Real Madrid "por dos o tres años más". De esta manera y con la permanencia de Vinícius asegurada, 'El Sanedrín' se centra en los grandes debates a los que tendrá que enfrentarse el Real Madrid, en las semanas en las que se decide el futuro de Ancelotti y en las que los blancos deciden cómo se valorará su final de temporada.
"Es una gran noticia para los madridistas, aunque Vinícius no tenga el rendimiento de los dos anteriores años", apunta Antonio Romero, que también destaca como "normal" que la oferta de Arabia no haya seducido al brasileño: "Si tienes dinero y talento, aunque te vendan que vas a ser la cabeza del proyecto allí...". Sin embargo, matiza con un 'pero' esta buena noticia: "El entrenador que se quede o el que venga tiene que encontrar la manera de que Vini y Mbappé casen en el terreno de juego".
"Lo más importante es que no parezca que uno juega mejor cuando no está el otro"
— Antonio Romero
El narrador del Real Madrid en 'Carrusel' apunta a este como "el gran objetivo a corto plazo del Real Madrid" y señala que lo más importante es que "no parezca que uno juega mejor cuando no está el otro" y que "ocurra lo que se imaginó Florentino Pérez" al juntar a dos cracks mundiales como el brasileño y el francés en una misma delantera. Jesús Gallego, por su parte, considera que esta receta no es tan sencilla de lograr: "No hay una pócima que se tomen y que los haga jugar bien juntos...".
"A lo mejor es que tienen que venir otros jugadores que hagan jugar al equipo", añade Gallego, que no cree que todas las claves del mal juego del Madrid pasen por la delantera. Manu Carreño señala entonces que, tal vez, la solución pase por un centro del campo fuerte con un 4-4-2 con Vinícius y Mbappé como puntas. Una idea que a su vez dejaría a Rodrygo fuera de la ecuación, como apunta Gallego: "Rodrygo, entonces, puede tener las orejas tiesas..."
En las últimas horas, y con el futuro de Ancelotti en entredicho tras la eliminación europea de los blancos, el nombre de Xabi Alonso ha seguido ganando fuerza para sustituirle en el banquillo. En este sentido, Bruno Alemany apunta a que el tolosarra ha jugado mucho en el Leverkusen con un sistema de 5-3-2: "Eso te deja dos carrileros y dos puntas con mucha libertad, que podrían ser Vinícius y Mbappé".
"Xabi Alonso juega en el Leverkusen con un 5-3-2 y eso te deja espacio para dos puntas: podrían ser Mbappé y Vinicius"
— Bruno Alemany
Javi Herráez, por su parte, asegura que "lo que está claro es que todos como estaban este año no caben", apuntando a la combinación de Mbappé, Vinícius, Bellingham y Rodrygo por la que ha apostado Ancelotti este año. "Se ha empecinado con que el equilibrio de la marcha de Kroos se podía paliar si bajaban los de arriba y los de arriba no han bajado", explica. Él defiende que Mbappé y Vinícius tienen que entender que "para ser grandes jugadores también hay que correr y bajar a defender".
Romero, cerrando con su idea inicial, apunta que "el primer punto en el orden del día" del Real Madrid tiene que ser "que en el fútbol hay que correr y que los dos de arriba (Vinicius y Mbappé) tienen que casar mejor en el campo". Sin embargo, también mira a la planificación deportiva para construir mejor desde atrás un equipo sólido para fundamentar la gran delantera que ya existe.
'El Larguero' completo, en audio y vídeo

El Barça se consolida como líder ante el Mallorca y Vinicius renovará con el Real Madrid a final de temporada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




