"En la familia real sobra lo de 'familia' y también lo de 'real'": Martín Bianchi, sin tapujos sobre la situación actual de la Casa Real
La Casa Real realiza planes por separado con motivo de Semana Santa

"En la familia real sobra lo de 'familia' y también lo de 'real'": Martín Bianchi analiza una Casa Real cada vez más desestructurada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La Semana Santa es una época ideal para volver a reunirte con los tuyos. Mientras que algunos aprovechan estos días para disfrutar de una cena agradable junto a su familia otros prefieren marcharse de viaje con ellos para descubrir nuevos destinos. No obstante, también hay quien prefiere ir a su bola y dejarse de cualquier tipo de evento familiar. Y eso es lo que le ha pasado a la familia real española, más desperdigada que nunca en lo que muchos consideran un momento de unidad. Un tema que no ha pasado por alto Martín Bianchi, quien ha aprovechado su visita al estudio central de la Cadena SER para hablar acerca de una de las noticias de la semana.
Más información
Durante su sección en el Hoy por Hoy, el periodista argentino ha explicado que la familia ha vuelto a estar desperdigada una vez más, pero que sí que se han producido algunas reuniones parciales: "Las infantas Cristina y Elena se han ido con su padre a Abu Dabi. Me pregunto a qué misa irán, aunque no creo que hayan ido hasta allí para rezar". En declaraciones a la Cadena SER, Martín Bianchi explica que las infantas han ido a acompañar a su padre y también para apoyarle en sus demandas tanto contra Revilla como contra Corinna.
La reina Sofía acude sola a Sevilla
Pero no solo eso. Al parecer, estarían colaborando con el rey emérito en la elaboración de sus memorias, las cuáles están siendo editadas por la escritora Laurence Debray. También en la creación de una supuesta fundación para la memoria del rey Juan Carlos I cuando se cumplen 50 años de su proclamación. De esta manera, las infantas están con su padre, y la reina emérita Sofía completamente sola: "La hemos podido ver en Palma de Mallorca y luego en Sevilla".
Según cuenta Martín Bianchi, es la primera vez en 41 años que vemos a la reina Sofía en la Madrugá de Sevilla: "La última vez fue en 1984, cuando acudió con el rey emérito. Durante estos días se la ha visto en Esperanza de Triana rezando el Cristo de las tres caídas. Mi pregunta es si tendría alguna oración para el rey emérito. ¿Le estaría pidiendo a Dios que gane todas las demandas para que Corinna devuelva el dinero?". En ese momento, Àngels Barceló reconoce que le parece bastante sorprendente que hayan dejado a la reina emérita completamente sola: "Que la imagen de la reina sea esa...".
Los reyes, en paradero desconocido
Y Martín Bianchi ha llegado a la conclusión de que esta familia real ya no tiene nada que ver con la de los últimos tiempos: "En la familia real sobra lo de la familia, y también lo de real también. Sobra todo. El termino familia real hay que actualizado". Principalmente porque ni tan siquiera las infantas han podido reunirse un día con su madre con las facilidades que tienen para hacerlo.
¿Y qué hay sobre los reyes? Que están en paradero desconocido. Felipe VI y la reina Letizia no suelen hacer prácticamente en Semana Santa y esa es la razón por lo que no les hemos podido ver en público. No obstante, todo apunta a que les veremos este mismo martes firmando el libro de condolencias por el fallecimiento del papa Francisco. Les veremos este martes y también el sábado, cuando están llamados a asistir al funeral del papa por la mañana y a la final de la Copa del Rey por la noche.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




