Flick 'premia' con titularidad ante el Mallorca los tres enfados del último partido
Ansu Fati, Ferrán Torres y Héctor Fort acabaron molestos por ser sustituidos o no contar con minutos en la victoria ante el Celta

En un montaje, Ferrán Torres, Ansu Fati y Héctor Fort

Estrategia curiosa la de Hansi Flick ante el Mallorca. El alemán le da la vuelta a su once para esta jornada intersemanal y apuesta por dar descanso a varios titulares pensando en la final de Copa del Rey del próximo fin de semana. Además del lesionado Lewandowski, se quedan también fuera otros titulares habituales como Iñigo Martínez, Koundé, Raphinha o De Jong.
Más información
En su lugar, Hansi Flick da entrada a Ansu Fati, Hector Fort y Ferrán Torres. Llaman especialmente la atención estos tres nombres porque fueron precisamente ellos los más descontentos por no contar con minutos en el último partido del Barça (4-3 ante el Celta). De hecho, el delantero llegó a pagar su frustración con el banquillo, pateando una nevera y uno de los asientos al descubrir que el técnico apostaba por Pau Víctor después de tenerle calentando.
En rueda de prensa, preguntado por este tema, Flick aseguró que entendía el descontento y la gana de jugar de sus jugadores, pero no las formas en las que lo habían manifestado. A pesar de este comentario, que muchos entendieron como una llamada de atención, el alemán da hoy la titularidad a los tres jugadores. Para Ansu Fati será un partido especial, porque vuelve a ser titular en LaLiga 184 días después, tras hacerlo por última vez el 20 de octubre ante el Sevilla, allá por la jornada 10.
Desde entonces, el delantero español apenas ha contado para los planes de Hansi Flick, que nunca ha ocultado que Ansu Fati no es de su gusto y ha preferido dar minutos a otros jugadores por delante de él. Bien distinto es el caso de Ferrán Torres, que ha aprovechado sus oportunidades durante toda la temporada y que suma 17 goles y 4 asistencias en 40 partidos con la camiseta blaugrana esta temporada.
El delantero valenciano sí tuvo minutos ante el Celta y de hecho jugó como titular, pero fue sustituido por Lamine Yamal al descanso a pesar de haber marcado el primer gol de la victoria culé, gesto que no debió gustarle, como demostró al cruzarse con Hansi Flick en la banda. El canterano Héctor Fort, por su parte, le negó el saludo al técnico alemán al término del partido, después de no contar con minutos.




