La actuación de Saka en el Bernabéu, un arma de doble filo para el Arsenal: "El Real Madrid se fijará y pensará: 'Puede jugar con nosotros'"
Una leyenda de la Premier como Owen Hargreaves pone sobre aviso a los 'gunners' después de la euforia

Bukayo Saka, jugador del Arsenal FC, celebra su gol en el Santiago Bernabéu / Jean Catuffe

Una estrella brilló por encima de todas mientras el Real Madrid se encomendaba a una remontada épica en el Santiago Bernabéu para superar los cuartos de final de la Champions League. Pero, para desgracia del madridismo en aquella noche de miércoles, el más aclamado por su actuación fue un Bukayo Saka que disparó las ambiciones del Arsenal FC sentenciando al vigente campeón ante la mirada de todo el planeta fútbol. Sonrieron los gunners después de un subidón anímico que todavía les dura, aunque una leyenda de la Premier League ha puesto sobre la mesa el giro de guion que podría borrársela en cuestión de tiempo.
Más información
Y es que las charlas entre antiguos cracks del fútbol en el canal de YouTube de Rio Ferdinand volvieron a mostrar una realidad del fútbol que terminaría devolviéndole al Real Madrid parte de la alegría perdida. En este caso, un doble campeón de la Champions League como Owen Hargreaves avisa del arma de doble filo que ha podido ser la actuación estelar de Saka en uno de los feudos más proclives a encumbrar nuevos ídolos mundiales.
Porque el fútbol internacional inglés en una prueba de máxima altura y ante la directiva madridista fue una reivindicación capaz de multiplicar el interés en reclutarle. "Lo sorprendente es que Saka jugase así después de estar fuera durante tanto tiempo. Es difícil cuando has estado fuera del juego con una gran lesión como esa", apuntó en primera instancia Hargreaves, haciendo memoria para valorar el tiempo inactivo del habilidoso extremo poco antes de la gran cita antes de verbalizar aquello que a ningún aficionado gunner le gustaría escuchar: "Supongo que después de su actuación en el Bernabéu -el Arsenal no querrá ni oír hablar de esto- el Real Madrid se fijará en él y pensará: 'Puede jugar con nosotros'".
Aun así, el exjugador puso por delante que Saka "todavía tiene mucho trabajo por delante en el Arsenal durante tres o cuatro años", resumiendo su plan de futuro de la siguiente forma: "Ganar la Premier League, otros títulos e irse al Madrid". El ejemplo más reciente, según el propio Hargreaves, es el de Trent Alexander-Arnold, quien después de toda una vida en el Liverpool FC parece encaminado a vestir de blanco la próxima temporada. El Real Madrid, a sus ojos, es "el siguiente paso" para subir su nivel, con unas cifras mareantes que también permitirían a los londinenses hacer caja por unos "130 millones de libras".




