Raphinha se une al público de Montjuic y 'calienta' la final de Copa por su gesto dedicado al madridismo
El brasileño, que fue suplente ante el Mallorca en Liga, apunta a titular en la final de Copa del Rey

Raphinha, durante el calentamiento antes de entrar a jugar en el FC Barcelona-RCD Mallorca / Cadena SER

El FC Barcelona se llevó los tres puntos frente al RCD Mallorca en la jornada número 33 de LaLiga después de vencer por 1-0 con un solitario gol de Dani Olmo al inicio de la segunda mitad. Tres puntos que le sirven al equipo de Hansi Flick para seguir, como mínimo, a cuatro puntos de distancia con su perseguidor más inmediato, el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti, que han dormido a siete de diferencia, buscarán acortar esa distancia este miércoles, a las 21:30, frente al Getafe en el Coliseum.
Más información
En el partido ante el Mallorca, Flick introdujo numerosas rotaciones en el once titular, dando entrada a futbolistas con poco protagonismo este curso como Ansu Fati o Héctor Fort. Además, no tuvieron minutos jugadores como Pau Cubarsí o Jules Koundé, pensando en la final de Copa del Rey frente al Real Madrid de este sábado. El técnico alemán también gestionó la presencia de Raphinha o Frenkie de Jong, entre otros, haciendo que salieran desde el banquillo.
El delantero brasileño se ha vuelto realmente viral en las redes sociales por lo que hizo en el calentamiento antes de salir al terreno de juego en el minuto 62 en lugar de Ansu Fati. El público de Montjuic estaba gritando su habitual cántico que se acuerda del Real Madrid: 'Boti, boti, boti, madridista qui no boti'. En ese momento, el jugador 'carioca' se unió a esos saltos del público de Montjuic mientras no podía ocultar su sonrisa en la banda del estadio azulgrana. Un gesto que muchos han entendido como una manera de 'calentar' la final de Copa del Rey ante el Real Madrid que se disputará en apenas tres días.
El once titular de Hansi Flick de la final de Copa del Rey deja pocas dudas. Szczesny estará en la portería, aunque está previsto que para dicha cita Ter Stegen vuelva a la convocatoria. La defensa estará formada por Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez y Gerard Martín, que jugará en lugar del lesionado Balde. En el centro del campo, el protagonismo será para Frenkie de Jong y Pedri y todo apunta a que también estará Dani Olmo.
La gran duda reside en si Olmo jugará en el centro del campo o si Flick prefiere utilizarlo como 'falso 9', algo parecido a lo que hizo el Arsenal con Mikel Merino y que tan buen resultado le dio a Mikel Arteta. En ese caso, Fermín López o Gavi pelearían por una plaza en el centro del campo. Por su contra, si Olmo juega en la medular, hay pocas incógnitas para una delantera que estaría formada por Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres, que entraría para sustituir al lesionado Lewandowski.


"Ha sido una sobrada": la decisión de Hansi Flick que pudo poner en riesgo la ventaja del Barça en liga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




