Sorloth también cumple de titular y el Atlético, también de cabeza
Los de Simeone se adelantan al Rayo con dos goles de cabeza y el noruego en el once inicial

Sorloth celebra su gol ante el Rayo Vallecano / Quality Sport Images

El Atlético de Madrid ha tardado apenas tres minutos en ponerse por delante en el marcador ante el Rayo Vallecano. Lo ha hecho por mediación de Sorloth, que hoy formaba parte de la partida titular de Simeone, que, por segundo partido consecutivo, ha dado descanso a Griezmann para apostar por el noruego y Julián Álvarez.
El tanto del noruego ha llegado de cabeza, aprovechando un gran centro lateral de Giuliano Simeone. El hijo del Cholo también está de enhorabuena porque, con esta, ya se ha convertido en el máximo asistente de la temporada en el Atlético de Madrid, con ocho entre todas las competiciones.
Más información
Los rojiblancos han encontrado el primer gol, de cabeza, al comienzo del primer tiempo y han hecho lo propio con el segundo, también de cabeza, justo antes del paso por vestuarios. En esta ocasión ha sido Gallagher el que ha peinado con la testa un gran balón colgado de De Paul, superando a Batalla por alto. Sin embargo, estos dos tantos ponen de manifiesto dos realidades algo sorprendentes en el equipo del Cholo Simeone.
"Sorloth es el jugador con mejor promedio de goles x minuto, pero sólo el 16º en minutos disputados"
— Pedro Fullana, en 'Carrusel'
La primera es que Sorloth está demostrando ser un ariete tan eficaz en la titularidad como en la suplencia. El noruego es el mejor jugador del Atlético en goles por 90 minutos disputados, y también uno de los mejores de LaLiga. Bajo las órdenes del Cholo suma 17 goles a pesar de ser sólo el 16º jugador con más minutos del equipo. Este dato se debe, en parte, a que el técnico argentino ha apostado por él casi siempre como revulsivo, para dar cambio a Julián o Griezmann.
La segunda es que el Atlético también es capaz de anotar de cabeza, aunque este año apenas lo había hecho. En LaLiga, por ejemplo, sólo tres de los 53 goles del equipo rojiblanco habían llegado de cabeza en esta temporada. Con estos dos, la estadística sube a cinco por 55 tantos en la competición nacional.




