La frase que persigue a Flick y que es motivo de sus continuos elogios a Ancelotti
El alemán dijo "estoy orgulloso de ser del Barça, no somos el Real Madrid" y no se sintió cómodo con la repercusión de esa frase

Hansi Flick y Carlos Ancelotti se saludan antes de un Real Madrid-Barça / Europa Press Sports

Hace semanas, cuando Ancelotti mostró su queja y avisó de que el Real Madrid no se volvería a presentar a un partido si tiene menos de 72 horas de descanso, Flick dejó una frase en rueda de prensa que le persigue desde entonces: "Estoy orgulloso de ser del Barça, no somos el Real Madrid". Desde entonces, el alemán intentó suavizar sus declaraciones a la hora de hablar de su colega de profesión.
Según explica Sique Rodríguez en el programa 151 de El Bar, el entrenador del FC Barcelona no se sitió cómodo con la repercusión de esa frase. "La interpretación que se hizo de esa frase es como si fuese una vacilada o un desafío hacia el Madrid y Ancelotti y no le ha hecho sentirse cómodo, en la rueda de prensa siguiente quiso matizar esas declaraciones y si os fijáis desde entonces ha elogiado mucho a Ancelotti y al Madrid", recuerda.
Sin ir más lejos, esta semana, cuando peor lo está pasando Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, Hansi Flick se rindió ante él. "El Real Madrid tiene uno de los mejores entrenadores del mundo. No es bonito lo que está pasando. Lo ha ganado todo con cada club. Es un señor. Tengo el máximo respeto por él. El sábado jugaremos la final contra el Real Madrid y contra Carlo. Para mí es grande verlo otra vez", dijo el técnico culé.
Más información
Y todo esto lo aseguró cuando le preguntaron sobre cómo puede influir que el Madrid, que jugaba el miércoles y el Barça al martes, tenga un día menos de descanso. "Aprovecha otra pregunta sobre una posible polémica para cambiar el foco y centrarlo en un elogio tremendo a la figura de Ancelotti", añade Sique Rodríguez.
Un halago que no se debe a que el italiano ahora esté débil, "lo hace porque le respeta" de verdad. Flick no quiere este tipo de conflictos, los que considera estúpidos, y solo se quejará, como ya ha hecho, de temas como los horarios del fútbol, sobre todo comparándolos con lo que pasa en la Bundesliga que pone a los equipos de Champions a jugar los viernes. "Son guerras en las que cree que tiene que entrar. Flick respecta mucho la carrera y el currículum de Ancelotti", continúa el director de El bar de Sique Rodríguez.
Por su parte, Jofre Mateu, exjugador del Barça, cree que tampoco es necesario aplaudir a Flick que "no se meta en jardines" y que él "tenga que hacer constantemente un refuerzo de todo lo que hago lo hago bien". Mientras que Eloy Lecina, colaborador del programa y madridista confeso, señala que estos elogios no van a conseguir que no critique a Ancelotti por esta temporada.
"Llegará el momento en el que Flick esté en una situación similar y le gustaría que algún compañero le eche un capote. Ahora todos ven que el fin del Madrid de Ancelotti está muy cerca y aprovecha para lanzar un mensaje de 'criticadle esta temporada por lo que ha hecho, pero es el entrenador que es'. Son cosas compatibles. Hay gente que estas declaraciones se las toma para decirle al madridista de turno que hasta Flick dice que es un pedazo de entrenador", termina.

"Cuidado con ese partido": las cábalas de Roncero para que el Real Madrid gane el "doblete de oro"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...




