Michelle Obama explica su ausencia en la investidura de Trump: "Asumieron que mi matrimonio se estaba desmoronando"
La exprimera dama acudió a un pódcast donde habló de las críticas recibidas por su decisión

Michelle Obama en una intervención durante el "IMO Live / Andy Wenstrand

La exprimera dama de Estados Unidos, Michele Obama, explicó durante su intervención en el pódcast IMO (In My Opinion) que presenta junto a su hermano Craig Robinson, su decisión de no participar en la investidura de Donald Trump a la que sí acudió su marido, Barack Obama. Habla por primera vez de este asunto después de que los comentarios sobre su ausencia se centrasen en la posible situación de su matrimonio y no en lo que la propia Obama califica de "la mejor decisión" para ella.
"Fue algo difícil, tuve que engañarme a mí misma para no hacerlo y empecé por no tener nada que ponerme", explico la abogada, que pidió a su equipo que no le preparasen nada para acudir y así evitar aparecer en la investidura del presidente del partido republicano. "Es muy fácil hacer lo que se supone que es correcto", concluyó.
No fue el único acto al que no apareció al lado de su esposo, unas semanas antes, tampoco acudió al funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter. Acto al que si fueron Trump con Melania Trump y los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush, junto a las exprimeras damas Hillary Clinton y Laura Bush.
Las críticas que recibió
Además, habló de la "burla y la crítica" que había recibido por tomar sus propias decisiones. "La gente no creía que tuviese otros motivos y asumieron que mi matrimonio se estaba desmoronando", contó antes de reír sobre uno de los rumores que surgió tras su no comparecencia y que se extendió por redes. Añadió también, que sólo "trataba de coger las riendas de su vida".




