"Tengo ganas de darles un abrazo preventivo"
El partido decisivo por el título se decidirá en un 'Clásico' con las mayores dudas en ambos laterales izquierdos

Fran García se lamenta en un partido con el Real Madrid / Diego Souto

La Copa del Rey ha citado en su gran final por el título a dos enemigos habituales. El Clásico entre Barça y Real Madrid determinará al campeón de 2025 entre los dos clubes más laureados del fútbol español, aquejados ambos del mismo mal en su retaguardia. Y es que tanto Hansi Flick como Carlo Ancelotti se han visto obligados a reconstruir sus esquemas para paliar cojeras casi idénticas en sus laterales izquierdos, obligando a dotar de responsabilidad a dos hombres poco experimentados en duelos de esta talla.
Más información
- Ancelotti lo confirma: Camavinga y Alaba, casi descartados para la final de la Copa del Rey
- Mbappé se reincorpora a los entrenamientos con el Real Madrid y apunta a la Copa del Rey
- "Eso es gravísimo": Manu Carreño no da crédito tras descubrir lo que hay detrás de la designación arbitral de la final de la Copa del Rey
Si la lesión de Alejandro Balde dejó el camino casi despejado para que Gerard Martín asumiese la titularidad en esta posición en el lado azulgrana, los contratiempos en el apartado madridista invitan a que Fran García sea el encargado de cuidar el carril zurdo tras los recientes problemas físicos de Ferland Mendy (habitual en las últimas finales del Real Madrid) y de Eduardo Camavinga. Tal circunstancia, a ojos del periodista Eloy Lecina, tendrá la clave para decantar la final.
Porque Ancelotti ya alertaba al término de su último compromiso en Getafe de que Camavinga y Alaba se sumaban seriamente a las dudas del equipo para este sábado y Lecina asumía la noticia el El Bar de Sique Rodríguez con cierta filosofía: "Lo de Alaba no me preocupa, lo de Camavinga sí". "Una de las cosas que yo tenía en mente de cara a la final es que una baza importante que tenía el Real Madrid era Gerard Martín. Teniendo en cuenta que el Barça es un equipo que funciona muy bien, no deja de ser una debilidad. Pero creo que el Madrid también la tiene y la repite".

"Los dos laterales izquierdos que van a jugar en la final... Tengo ganas de darles a los dos un abrazo preventivo porque no sé lo que se pueden encontrar ahí", apuntó un Lecina que no pudo ocultar sus dudas al ponerse en la piel del madridismo: "Fran García con Lamine Yamal no quiero pensarlo mucho", incidió, a sabiendas de que para la final "la idea era que jugara Camavinga ahí".
Aun así, Eloy Lecina detalló cuál ha sido el plan que mejor ha salido a los madridistas a lo largo del curso y que espera que repitan en La Cartuja: "Una de las esperanzas que tengo para la final de Copa es que el mejor Real Madrid de esta temporada ha sido con Valverde de lateral, Tchouameni de pivote, Asencio de central y Ceballos en el centro del campo. Ninguno de los cuatro han jugado en esta posición contra el Barça y confío en que, futbolísticamente, esto le pueda dar un plus al Real Madrid".
¿Es el Barça favorito en La Cartuja?
Sin embargo, las palabras de alarma de Ancelotti no han conseguido inquietar al sector culé de la mesa de El Bar. Para el exfutbolista Jofre Mateu, poniendo el foco en la incógnita que dejó caer el italiano respecto a la participación de sus 'cuatro fantásticos (Bellingham, Rodrygo, Vinicius y Mbappé), "hace bien Ancelotti en jugar a ese despiste". "Pero creo que van a jugar los cuatro de arriba. Para esta final, con todo lo que lleva haciendo Ancelotti durante todo el año, cambiar cosas iría a favor del Barça", reflejó.
Y es que el sentimiento generalizado sigue siendo el de un favoritismo clavo para el FC Barcelona de cara a este sábado. De hecho, yendo más allá, el también exjugador barcelonista Jordi Masip expuso sus previsiones de cara al duelo desoyendo las dudas blancas: "Al principio del partido van a defender todos en el Real Madrid y, en función de como vaya el resultado y las sensaciones que vaya teniendo, se van a ir descolgando Rodrygo y Vinicius y el Barça va a tener espacios. Creo que el Barça es favorito y no hay que renunciar a ello, porque tiene equipo para ser favorito ante este Madrid", resumió en el último programa antes del día decisivo en la Copa.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




