Yolanda Díaz confirma que el proyecto de ley de reducción de jornada se aprobará el próximo martes
El anuncio se produjo durante la clausura del Congreso de CCOO Industria

Yolanda Diaz habla durante el congreso de CCOO de Industria en Toledo / Europa Press News

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el proyecto de ley de reducción de la jornada laboral, "la política más difícil" que ahora "va a tocar defender". Durante su intervención en la clausura del Congreso de CCOO Industria que se celebra en Toledo, ha asegurado que se trata de "la medida que más desea el conjunto de los españoles, voten a quien voten". Esta reducción se implementará sin que haya disminución en los salarios de los trabajadores.
En su discurso ha explicado que la propuesta será enviada al Congreso para que sea debatida: "El próximo martes llega la reducción de la jornada laboral al Consejo de Ministros y sale para el Congreso de los Diputados". "Cuando trabajamos menos no solamente vivimos más sino que hacemos una tarea democrática que es repartir la productividad en el conjunto de España", continuó defendiendo la medida.
Tras la aprobación por parte del Ejecutivo, ha pedido ahora "convertir lo que es de sentido común en la calle en sentido común en el Parlamento" para convencer a todos los grupos políticos. "No va a ser fácil, vamos a tener que dejarnos la piel con inteligencia, con argumentos", ha subrayado.
El anteproyecto fue aprobado el pasado febrero
El anteproyecto de ley fue aprobado el pasado 4 de febrero por el Consejo de Ministros, después del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de trabajo y los sindicatos pero sin el apoyo de la patronal. Sin embargo, Eduardo Abad, presidente de la UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos), defendió el proyecto, también el pasado febrero, cuando se conoció la medida, porque ayudará a aumentar la productividad de las empresas españolas, la cual "no está directamente ligada al tiempo de trabajo". La reducción beneficiará a unos 12 millones de trabajadores en España, según confirmó Díaz en aquel momento.




