"A mí me ponen una guitarra fuera del informativo...": Pedro Piqueras cuenta por qué no le gustó lo que hizo María Casado
El expresentador explicó su visión del periodismo actual durante una entrevista

Pedro Piqueras durante los premios de la 'Fundacion Mapfre' / Paolo Blocco

Pedro Piqueras, expresentador de Informativos Telecinco, ha concedido una entrevista a 20 minutos casi un año medio después de dejar su actividad en la televisión de Mediaset. Lo hace en el marco de la presentación de su libro "Cuando ya nada es urgente", por el que ha ido recorriendo varios medios, entre ellos, destaca su regreso a la televisión en la que pasó 17 años.
En la entrevista concedida al diario, repasó la situación actual del periodismo, con la que es crítico: "Las ideas se han llevado al periodismo. Hay un periodismo de opinión muy destacado". Y culpó a la influencia de las redes sociales de ciertos cambios en la profesión de los que opina que "nos estamos equivocando". Del mismo modo, indicó que sigue habiendo un "periodismo riguroso".
Karaoke en un informativo
Al ser preguntado por la que fue su casa, en concreto por un momento que sucedió en el cierre de un informativo, cuando María Casado hizo un karaoke para homenajear a los Pecos, mostró su desacuerdo con este tipo de contenidos cercanos al entretenimiento: "No soy partidario hasta el punto de que he estado 35 años haciendo informativos y nunca he cantado en el telediario", explicó.
"Yo en eso he sido muy estricto en el trabajo", continuó explicando su forma de proceder durante su tiempo en televisión. Sin embargo, dejo una puerta abierta a cantar en otros contextos: "A mí me ponen una guitarra fuera del informativo y me dicen cántate una canción de Frank Sinatra y que yo en ese momento la cante, sobre todo si voy con amigos". "Pero creo que un informativo es una cosa seria", sentenció.
También en la entrevista tuvo tiempo de hablar del libro que escribió tras dejar los informativos y que ve como un repaso del periodo en el que ejerció: "Hablar de mi historia es una forma de hablar de cómo era la sociedad. Yo creo que es un relato histórico en el que me utilizo a mí mismo como testigo de las cosas que han ocurrido".




