Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El libro demoniaco que fue prohibido en muchos países

Se trata de un texto "muy peligroso"

El libro demoniaco que fue prohibido en muchos países

El libro demoniaco que fue prohibido en muchos países

00:00:0004:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La mayoría de las religiones representan, de una u otra manera, el concepto del mal. En SER Historia, Nacho Ares ha estado hablando precisamente de este tema y, concretamente, de la figura del demonio, una de las representaciones de la maldad más extendidas y que, durante años, ha generado auténtico pavor en la sociedad.

Ares puso como ejemplo uno de los libros "supuestamente mágicos" que está prohibido en muchos países árabes por su conexión directa con el diablo: Shams al ma'arif.

Un ejemplar con el que, supuestamente, se puede llegar a un pacto con un demonio y conseguir absolutamente todo. Este libro, relacionado con el islam, es uno de los textos más temidos dentro de esa religión, y esta prohibido en muchos países.

Este miedo se ha extendido hasta el siglo XXI, y se dice de Shams al ma'arif que, nada más empezar a leerlo, "caes bajo el control de los demonios que hay en su interior". Se trata de un libro “muy peligroso, en el que se tiene contacto con muchos demonios” y que además recoge incluso “sus nombres”.

“Les puedes pedir cualquier cosa, pero a cambio has de pagar un precio muy caro. Sirve para conseguir lo que desees” mediante un ritual muy macabro.

Imagina que te gusta una chica o un chico que vive muy lejos y no te presta atención. Únicamente "sacrificando un gallo negro y leyendo el nombre del demonio" al que le pidas su atención, "automáticamente esa persona recibirá un mensaje en sueños y se presentará en tu casa, a tus pies".

Utilizado para encontrar tesoros a cambio de un sacrificio

Este libro, según las historias, también se ha utilizado para buscar tumbas en Egipto. Para ello, hay que sacrificar a una persona, mezclar su sangre con sémola, y esparcir esa sémola impregnada en sangre mientras se leen los nombres de esos demonios en la zona donde podría estar la tumba con sus tesoros. Independientemente de que se trate de un área enorme, cuando vuelvas al día siguiente, la sémola se habrá concentrado en un solo punto, señalando la ubicación exacta de la tumba.

Para entrar en ella, hay que realizar un último paso, ya que esas tumbas están protegidas por un espíritu, al cual se puede eliminar “leyendo algunos pasajes de ese libro maldito”.

Todo ello representa un ejemplo más de cómo el mal, el demonio y el miedo han sido utilizados en muchas sociedades y religiones para aprovecharse de la gente, algo que, incluso hoy en día, continúa ocurriendo.

Las endemoniadas de Loudun

Las endemoniadas de Loudun

00:00:0001:42:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Andrés Puentes

Andrés Puentes

Antes trabajaba como redactor en el equipo de Hora 25, ahora escribo sobre actualidad en la web. Graduado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir