El Real Madrid planta a la RFEF: ni entrenamiento ni ruedas de prensa previas a la final de Copa del Rey tras la rueda de prensa de los árbitros
La RFEF ha confirmado a la SER que no habrá cambios en la designación arbitral

El árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, en rueda de prensa. EFE/David Arjona / David Arjona (EFE)

Ya en Sevilla, el Real Madrid ha puesto patas arriba los preparativos de la final de la Copa del Rey dando un vuelco a todos sus planes previstos en la capital andaluza.
Minutos antes de la rueda de prensa prevista para este viernes en La Cartuja y horas después de la denuncia pública que trasladaron los responsables arbitrales del partido, De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, los madridistas han anunciado su plantón a la RFEF. No se presentarán a la comparecencia ante los medios, ni al entrenamiento previsto en el estadio sevillano ni a la tradicional comida de directivas. La final queda en circunstancias insólitas.
Más información
- De Burgos Bengoetxea se rompe al denunciar el trato al colectivo arbitral: "Hay hijos a los que le dicen que su padre es un ladrón y llegan a casa llorando"
- Flick tiende la mano a De Burgos Bengoetxea tras arrojar luz sobre el acoso arbitral: "Necesitamos a los árbitros y tenemos que cuidarlos"
- Iturralde, sobre las lágrimas de De Burgos Bengoetxea antes de pitar la final: "Un árbitro normaliza el bullying, pero es lo peor que nos puede pasar"
Y es que el Real Madrid ha optado por reaccionar con este movimiento en señal de protesta por las palabras de los colegiados designados para el partido. La decisión se ha evaluado a lo largo del día y no se ha dado a conocer hasta poco antes de las 19:00 (hora peninsular española), cuando la mayoría de los medios ya estaban presentes en la sala de prensa donde iban a comparecer Luka Modric y Carlo Ancelotti a las 19:15h.
Después de la intervención de jugador y entrenador, el primer entrenamiento del equipo en Sevilla estaba fijado para las 20:00, instantes antes de la tradicional cena entre las directivas de los dos clubes finalistas. El Madrid, sin embargo, ha decidido suspender todo.
El partido permanece previsto para las 22:00 horas de este día 26 y previsiblemente se disputará en medio de un clima de gran tensión entre RFEF y Real Madrid por los últimos acontecimientos. La Federación también ha confirmado el cambio de planning del equipo presidido por Florentino Pérez.
Lunin, cazado en el bus a La Cartuja
Como curiosidad, como ha podido captar el periodista de la Cadena SER Jesús Aljama, incluso el portero Andriy Lunin llegó a subirse al autobús del Real Madrid que iba a trasladar a la plantilla del hotel al estadio en la tarde de este viernes. La noticia ha pillado por sorpresa incluso al ucraniano, que 5 minutos después de sentarse ha sido avisado por un miembro del club para que volviese a las dependencias del hotel.
No habrá cambios en la designación arbitral
A pesar del plante del Real Madrid tras la rueda de prensa de Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, la RFEF ha confirmado a la Cadena SER que no hay ninguna posibilidad de que la designación arbitral sea modificada. "No hay ningún motivo para ello, diga lo diga el Real Madrid", trasladan fuentes federativas a esta emisora.
Pese a suspender tanto las ruedas de prensa previas como el entrenamiento y los actos protocolarios, el periodista de la Cadena SER Javier Herráez ha informado de que en el Real Madrid no se contempla que el plantón se amplíe también a la final de este sábado.




