María Becerra es operada de urgencia a causa de un segundo embarazo ectópico en menos de un año
La familia de la artista ha confirmado que se encuentra "estable, en recuperación y en reposo", aunque deberá cancelar sus próximas citas

María Becerra en la gala de 'Los 40 Music Awards' / Aldara Zarraoa

Madrid
La cantante argentina, María Becerra, ha tenido que someterse este jueves a una operación de urgencia debido a un embarazo ectópico, el segundo que padece, el cual le ha provocado un dolor "agudo en el abdomen con shock hipovolémico".
Más información
Tal y como ha comunicado su familia a través de una historia de Instagram, la artista sufrió "una hemorragia interna con riesgo de vida", durante su embarazo. "Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo", prosigue el texto.
Becerra, acompañada de su pareja, el rapero Julián Reininger, conocido como J Rei, acudieron al hospital donde fue atendida lo antes posible, y actualmente se encuentra "estable, en recuperación y en reposo", tras someterse a una "terapia intensiva".
"Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. Su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une", concluye el comunicado.
Debido a esta intervención médica, ambos artistas han cancelado todos sus conciertos más próximos hasta que se recuperen de este incidente.
¿Qué es un embarazo ectópico?
Esta es la segunda vez que María Becerra, a sus 25 años de edad, ha tenido que ser intervenida de urgencia a causa de un embarazo ectópico. En el pasado mes de septiembre, la artista notificó que había perdido el bebé que esperaba junto a su pareja a causa de los fuertes dolores de abdomen.
Tal y como han informado diversos medios argentinos, la causa de esos dolores se debe a una obstrucción o bloqueo que se puede producir durante el embarazo, concretamente cuando el óvulo fecundado viaja a través de las trompas de Falopio hasta el útero.
Dicha complicación también se puede producir a raíz de un defecto congénito en las trompas de Falopio, una cicatrización después de una ruptura del apéndice o padecer de endometriosis, lo cual eleva el número de probabilidades de que se produzca un embarazo ectópico.




