Reino Unido plantea cancelar el envío de tropas a Ucrania
Desde Downing Street plantean paralizar la ayuda militar con el fin de que Rusia rebaje sus exigencias para alcanzar la paz

Soldados ucranianos en el frente / SERGEY DOLZHENKO (EFE)

El Reino Unido, según señala la prensa británica, se está planteando cancelar el envío de tropas militares a Ucrania, en lo que se interpreta como un gesto de los británicos para que Rusia rebaje sus exigencias para alcanzar la paz.
Más información
Un portavoz de Downing Street ha asegurado que todas las opciones siguen "sobre la mesa" en términos de apoyo a Ucrania, mientras que añaden que la "coalición avanzada de voluntarios" está desarrollando rápidamente sus planes.
Dicha coalición incluye al Reino Unido, Francia y otros países que intensifican sus esfuerzos para instaurar la paz en Ucrania. Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Sir Keir Starmer, se ha comprometido a trabajar estrechamente con Estados Unidos, pero que Downing Street no ofrecerá "comentarios permanentes" sobre las conversaciones de paz.
Todas estas declaraciones coinciden con la reunión prevista entre el enviado estadounidense Steve Witkoff con Putin en el Kremlin. Allí, Witkoff busca continuar las conversaciones con el mandatario ruso con el fin de llegar a un acuerdo para alcanzar la paz en el conflicto con Ucrania.
La península de Crimea
Durante las últimas declaraciones de los mandatarios de Ucrania, Rusia y Estados Unidos, ha estado presente la controversia de la pertenencia de la Península de Crimea al territorio ruso.
Por su parte, Donald Trump respondió a Volodímir Zelenski criticando que los ucranianos no luchasen por el territorio cuando este fue anexionado ilegalmente a Rusia en 2014. "Si quiere Crimea, ¿por qué no lucharon por ella hace once años?", preguntó Trump a Zelenski.




