Szczesny arroja la toalla frente al tabaco: "He perdido la batalla"
El portero del Barça admite su mayor fracaso en su intento de erigirse como un ejemplo para los más jóvenes

Wojciech Szczesny, durante un calentamiento con el Barça / NurPhoto

Wojciech Szczesny goza de un final de temporada impensable hace solamente unos meses. Desde el verano hasta la actualidad, el polaco ha pasado de un tranquilo retiro del fútbol a acariciar un triplete con el FC Barcelona. La grave lesión de Ter Stegen dinamitó los planes culés nada más arrancar la temporada y también los de un Szczesny que, sin verlo venir, se ha convertido en nuevo ídolo para el barcelonismo.
Más información
- Szczesny se lo hace más fácil a Flick: "No tendría ningún problema si Ter Stegen simplemente volviera y ocupara su puesto"
- Szczesny se rinde al Barça: "Se lo recomiendo a todos los futuros jugadores polacos"
- El día que el Barça pensó que Szczesny tenía apendicitis: incluso avisó a Iñaki Peña de que debía estar listo para volver a la titularidad
El guardameta ha caído de pie en el vestuario y también se ha ganado a la afición de Montjuic a base de paradas y registros de imbatibilidad a la altura de solo unos pocos elegidos. Y es que el Barça solo ha perdido un partido desde que Szczesny se hiciese con la titularidad bajo palos, ya en el mes de enero. Los focos han vuelto a posarse sobre el polaco, que asume para sí mismo el reto de ser un ejemplo para los más jóvenes, aunque poniendo por delante el conocido 'pero' que le impide ser una figura a imitar.
"Hay algunas partes del juego en las que creo que puedo ser un ejemplo perfecto para los jóvenes o incluso para mis compañeros de equipo", apuntó en una entrevista con la ESPN, a sabiendas de que en aspectos muy concretos "es mejor no seguir" sus pasos.
"En algunos aspectos fallo", reconoció, haciendo referencia explícita a su problema con el "tabaquismo" sabido públicamente. "Por favor, no me sigas y no lo hagas. He perdido la pelea. Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí y sé que lo es. Simplemente, pierdo contra él. Así que para cualquiera que esté mirando: no hagan lo que yo hice", sentenció, en una clara advertencia.
"Por cómo defendemos puedo irme a fumar un cigarrillo"
No le gusta a Szczesny hablar sobre su adicción, aunque explicó con cierta filosofía la honestidad de sus palabras: "No soy un político, solo soy un portero", reflejó en esta charla. "Respondo las preguntas de la manera más honesta que puedo, pero hay cosas de las que preferiría no hablar. Preferiría que no me hicieran la pregunta porque no quiero ser un mal ejemplo", pidió.
Aun así, a la hora de hablar de sus excelentes números en la portería del Barça, Szczesny se quitó méritos hablando de una "gran parte de coincidencia" en su cantidad de partidos invicto. Y, para colmo, volvió a hacer referencia al tabaco en un intento de halago hacia sus compañeros: "Cómo defendemos me facilita mucho el trabajo, porque bloquean cada tiro, ganan cada entrada, cada cabezazo... Entonces puedo, a falta de una frase mejor, irme mientras a fumar un cigarrillo", zanjó, a modo de broma.
El nuevo salto al estrellato de Szczesny podría sumar este sábado su primer título después de su retirada. Salvo sorpresa mayúscula, el portero se hará cargo de la meta del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey de este 2025, todo un Clásico contra el Real Madrid.




