La recuperación de Lamine Yamal ante Vinicius que puede convertirse en una foto icónica de los duelos entre Madrid y Barça
El '19' del Barça persiguió a Vinicius para frenar una contra del Real Madrid y le quitó el balón de forma limpia

Lamine Yamal, durante una acción con Vinicius en el FC Barcelona-Real Madrid / Getty Images

FC Barcelona y Real Madrid se ven las caras en la final de Copa del Rey en el partido que se está jugando en el estadio sevillano de La Cartuja desde las 22:00. Segundo 'Clásico' en donde los dos equipos se ven las caras por un título esta temporada. En el primero de ellos, el Barça se llevó la Supercopa de España en Arabia Saudí después de un clarividente 2-5 al final del tiempo reglamentario.
Más información
- ¿Era penalti de Fede Valverde por mano? Iturralde González resuelve la polémica del FC Barcelona-Real Madrid de Copa del Rey
- El motivo de la suplencia de Mbappé en la final de Copa del Rey: "Está al sesenta por ciento"
- La mala suerte se ceba con Ferland Mendy: el lateral francés tan solo duró ocho minutos en El Clásico de la final de la Copa del Rey
En esta ocasión, los pupilos de Hansi Flick empezaron mejor sobre el césped de La Cartuja. Sin embargo, no fueron capaces de materializar ese dominio en los primeros minutos y el 0-0 se mantenía en el marcador mientras el partido transcurría sin goles por parte de los dos conjuntos.
En el minuto 25 se produjo una "imagen hasta icónica", tal y como relató Lluís Flaquer en la retransmisión de la final de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'. Pedri se equivocó en la salida de balón del Barça y le quedó el balón franco a Vinicius, quien inició un contragolpe a favor del Real Madrid. En ese momento, Lamine Yamal empezó a correr detrás de él y, tras chocar hombro con hombro, le arrebató el balón. El brasileño cayó al suelo y empezó a protestar a De Burgos Bengoechea, pero este le dijo que no era nada. "Muy bien Lamine Yamal", explicó Dani Garrido durante la retransmisión.
Pedri pone el 1-0 al descanso
Antes de llegar la media hora en el césped de Sevilla, el Barça materializó el 1-0 con el que se fue ganando al tiempo de descanso. Pedri vislumbró el desmarque de Lamine Yamal a la espalda de Fran García y le mandó un balón directo a ese espacio. El '19' azulgrana decidió ser cauto, esperar y, tras levantar la cabeza, vio como venía desde atrás Pedri, quien alojó el balón en la escuadra de Courtois, que nada pudo hacer.
El portero belga se estiró con todo, pero el esférico iba directo al fondo de las mallas del arquero del Real Madrid. Con ese 1-0, el marcador ya no se movió más y la primera mitad terminó con victoria por la mínima para los pupilos de Hansi Flick.




