"Hace un año Laporta decía que la competición estaba adulterada": Roncero recuerda las presiones a los árbitros desde Barcelona
Tomás Roncero analizó las declaraciones de los colegiados y la actuación del Real Madrid

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, comparece en una rueda de prensa / Enric Fontcuberta (EFE)

Las horas previas a la final de la Copa del Rey no han trascurrido con normalidad. La rueda de prensa de los árbitros, De Burgos Bengoechea y González Fuertes, desató una gran tormenta en Sevilla. Poco antes del entrenamiento que tenía previsto hacer el Real Madrid en La Cartuja, el club blanco decidió anular todos sus compromisos del viernes con la Real Federación Española de Fútbol. Incluso con una amenaza de no presentarse a la final, que acabó por desmentir el Real Madrid a través de un comunicado. De este tema habló Tomás Roncero junto a Yago de Vega en El Larguero.
Más información
- Louzán, presidente de la RFEF, tras el plante del Real Madrid: "He hablado con ellos, me habría gustado que hubiesen estado"
- "El Real Madrid es el club grande más pequeño del mundo... se está convirtiendo en el rey de las pataletas"
- De los vasos comunicantes entre el "nuevo Barça y el viejo Madrid" al duelo Pedri contra Mbappé: claves del Clásico de Copa del Rey
El subdirector del Diario AS no dio crédito a lo que sucedió a raíz de las palabras de los colegiados. "Yo he escuchado en directo la rueda de prensa y me he quedado perplejo. No he entendido que ellos, que mañana van a pitar, hicieran una cuestión tan subjetiva. Es la primera vez en mi vida que veo que antes de un partido los árbitros hablan con un tono tan hiriente de un contrincante", afirmó el periodista. Para Roncero, la rueda de prensa de los jueces del fútbol sobraba. Y es a partir de ahí donde se desencadenó la tormenta. "Era una rueda de prensa inoportuna, por el contexto y de donde venimos. Nadie visualizaba que fuese necesario que hablasen los árbitros. Yo creo que la han liado con eso", explicó en la Cadena SER.
Hubo un momento de la tarde del viernes en el que la posibilidad de que el Real Madrid hiciese un plantón en la final pareció real. Aunque para Roncero la opción nunca tuvo recorrido. "No he creído que no se fuese presentar. Eso no era solución, te dejas a 70.000 aficionados y a esa gente no la puedes dejar tirada. En un momento de calentura habrán dicho que dan ganas de no ir", aseguró. Pero sí entiende los motivos del enfado del Real Madrid. "Las insinuaciones de González Fuertes... es que es el que te va a juzgar mañana. Si González Fuertes no fuese el del VAR yo estaría más tranquilo. Él mismo se ha puesto una mochila cargada de presión, no sé por qué se ha metido en ese berenjenal. Yo creo que no tendrían que haber dado esa rueda de prensa y, sobre todo, para qué entras al trapo", comentó Tomás Roncero.
Por último, quiso señalar al FC Barcelona y también a las presiones hacia el colectivo arbitral que han hecho en los últimos tiempos desde Barcelona. "Me ha venido a la cabeza que hace un año Laporta decía textualmente que la competición estaba adulterada. Y también que hubo errores intencionados a favor del Madrid y que por eso no ganaron la liga", concluyó Roncero.





