"Lo del Real Madrid es una cortina de humo para anticiparse a una paliza": Djibril Cissé acusa al Madrid de tener "miedo"
El campeón de la Champions en 2005 criticó la actuación del Real Madrid

Djibril Cissé celebrando la UEFA Champions League de 2005 / Christian Liewig

Lo sucedido en la tarde-noche del viernes en Sevilla supera nuestras fronteras. Tras las declaraciones en rueda de prensa de De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, anunciando medidas ante las presiones que reciben por parte de Real Madrid TV, el conjunto madridista decidió suspender su agenda de compromisos con la RFEF. El Real Madrid no se presentó a la rueda de prensa previa, ni a la cena, ni tampoco al entrenamiento en La Cartuja. Un plantón que generó un revuelo en España. Y en todos los países del mundo. Desde Francia, un campeón de Europa con el Liverpool como Djibril Cissé, cargó con dureza ante la forma de actuar del Real Madrid.
Más información
- El Real Madrid planta a la RFEF: ni entrenamiento ni ruedas de prensa previas a la final de Copa del Rey tras la rueda de prensa de los árbitros
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, en exclusiva en la SER: "El CTA ha designado a un equipo arbitral y eso es lo que hay"
- "El Real Madrid es el club grande más pequeño del mundo... se está convirtiendo en el rey de las pataletas"
El delantero, ahora con 43 años y retirado desde 2018, formó parte de la mesa de tertulia del programa L'Equipe de Greg. Allí valoraron el "boicot", como lo anuncian en sus redes sociales, del Real Madrid al entrenamiento y a la rueda de prensa. Y para Cissé esto es una medida para alejar el foco de lo deportivo: "Lo del Real Madrid es una cortina de humo para anticiparse a una paliza". El francés aseguró que lo que el Madrid hizo ayer es una cosa sin precedentes. "Nunca se había visto algo como lo que ha hecho el Real Madrid", añadió.
Cissé quiso defender al colegiado, De Burgos Bengoetxea, y afirmó que no le faltó el respeto al Real Madrid: "El árbitro explica lo que sufría su hijo, es un padre de familia y no fue irrespetuoso con el Madrid". Además, cree que la decisión está basada en el miedo que tienen los blancos al FC Barcelona, que ha conseguido golear en los clásicos de esta temporada. "Tienen miedo a una manita. Si pierden será por culpa del árbitro, no porque no se hayan preparado bien para el partido. Pueden hacer lo que quieran, pero al final van a jugar", sentenció el exfutbolista del Liverpool, Olympique de Marsella o Auxerre entre otros.
Los precedentes de esta temporada no son positivos para el Real Madrid. El conjunto de Carlo Ancelotti ha sido goleado en las dos ocasiones que se han cruzado. 0-4 ganó el Barça en el partido de liga y 2-5 en la final de la Supercopa de España. Sin embargo, en el histórico de finales de la Copa del Rey las estadísticas sonríen al Madrid. De las siete veces que se han visto las caras en una final copera, el Real Madrid ha salido campeón en cuatro y el FC Barcelona en tres.

Aitor García Martínez
Redactor del área digital de deportes de la Cadena SER. Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense...




