Trump advierte a Putin que podría tomar medidas económicas contra Rusia si continúa demostrando que "no quiere detener la guerra"
El primer ministro francés, Emmanuel Macron, también ha pedido al presidente ruso que demuestre que quiere la paz

El presidente ucraniano Zelensky se reúne con el presidente estadounidense Trump en la misa funeral del Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. EFE/EPA/PRESIDENTIAL PRESS SERVICE / PRESIDENTIAL PRESS SERVICE HANDOUT HANDOUT (EFE)

Madrid
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado muy comprometido con el fin de la guerra en Ucrania durante este sábado. Después de haber protagonizado un encuentro histórico junto a Volodímir Zelenski en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, el magnate acudió a su red social para advertir al máximo mandatario ruso, Vladímir Putin, que los últimos ataques perpetrados por su ejército "no tenían ningún sentido" y que le hacen pensar que "tal vez no quiere detener la guerra", dejando en el aire la posibilidad de actuar de otra forma frente a su homólogo ruso.
Más información
"Putin no tenía ninguna razón para disparar misiles contra zonas civiles, ciudades y pueblos en los últimos días. Me hace pensar que tal vez él no quiere parar la guerra y tiene que ser tratado de manera diferente, ¿a través de 'banca' o 'sanciones secundarias'? ¡¡¡Demasiada gente está muriendo!!!", escribió en su red Truth Social, tras haber participado en el funeral del papa Francisco.
Trump muestra su hartazgo ante las ofensivas del Ejército ruso
El presidente estadounidense ha recriminado a su homólogo ruso que "demasiada gente está muriendo", en lo que ha sido un gesto más del mandatario norteamericano durante los actos de despedida del pontífice.
Todo ello después de que el presidente ruso, tras reunirse con el asesor de Donald Trump, Steve Witkoff, afirmara que está dispuesto a negociar un alto el fuego directamente con Ucrania, algo que no ocurre desde marzo de 2022.
Cercano a la reunión estuvo también el primer ministro francés, Emmanuel Macron, quien, a través de su perfil en X, reiteró que Zelenski sigue estando abierto a un "alto el fuego incondicional" y animó a Putin a demostrar que también quiere la paz.
"Poner fin a la guerra en Ucrania. Este es el objetivo que compartimos con el presidente Trump. Ucrania está lista para un alto el fuego incondicional. El presidente Zelenski me lo volvió a decir hoy. Quiere trabajar junto a los estadounidenses y los europeos para implementarlo. Ahora le toca al presidente Putin demostrar que realmente quiere la paz. Continuaremos nuestro trabajo en el marco de la coalición de voluntarios lanzada en París el pasado mes de marzo, para lograr tanto este alto el fuego como una paz completa y duradera en Ucrania", explicó Macron.




