Trump y Melania rinden homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Desde España, los Reyes Felipe y Letizia encabezan la delegación oficial, acompañados por las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania rindieron homenaje este sábado al papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años. Ambos se acercaron al féretro, vestidos de negro y en absoluto silencio, para rendir tributo al Pontífice antes del inicio del funeral. La pareja presidencial se sumó así a las más de 130 delegaciones oficiales que acudieron a despedir al papa en el Vaticano.
Posteriormente, Donald y Melania Trump se dirigieron a la Plaza de San Pedro para ocupar su lugar en el funeral. Allí saludaron a varios líderes mundiales, entre ellos el rey Felipe y la reina Letizia.
Entre los asistentes al funeral se encuentran cerca de 50 jefes de Estado y diez representantes de casas reales, quienes se unieron al pueblo católico en el último adiós al papa.
Además de Trump, entre los líderes internacionales presentes están el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el mandatario argentino, Javier Milei, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter. También asisten el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el primer ministro británico, Keir Starmer, el canciller en funciones de Alemania, Olaf Scholz, así como altos representantes de la Unión Europea: Ursula von der Leyen, António Costa y Roberta Metsola.
Más información
Desde España, los Reyes Felipe y Letizia encabezaron la delegación oficial, acompañados por las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistió al funeral. Al igual que Trump y Melania, los reyes despidieron en privado al papa antes del inicio del funeral.
La ceremonia tiene lugar seis días después del fallecimiento del papa Francisco, quien murió en su residencia de la Casa Santa Marta a causa de un ictus. Tras la misa, el féretro del Pontífice será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor, donde se llevará a cabo su inhumación.





