Joan García, Zubimendi y Huijsen, sobre la mesa: la Premier League se entromete en la españolización del nuevo Real Madrid
Los tres objetivos principales del Real Madrid en el próximo mercado tienen propuestas de clubes ingleses

El Real Madrid puede acabar la temporada en blanco después de perder la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona anoche en La Cartuja y no depender de sí mismo en la lucha por el título de Liga. El conjunto azulgrana aventaja a sus máximos rivales en cuatro puntos en la clasificación y El Clásico que se disputa en la jornada 35 del campeonato doméstico parece ser decisivo en las aspiraciones del club blanco en LaLiga esta temporada.
Con este panorama, marcado por las decepciones de la eliminación de la Champions League contra el Arsenal y ahora por la final perdida contra el FC Barcelona, el club blanco ya trabaja en la próxima campaña. Los despachos del Real Madrid echan humo dibujando la hoja de ruta de cara al siguiente año en lo que respecta al capítulo de llegadas y de salidas. El mercado de fichajes se antoja clave en la intención de renovar y españolizar la plantilla como ha ido informando la Cadena SER.
Antón Meana ha desgranado las intenciones del club de Chamartín, pero sobre todo ha destacado las trabas que se encuentran desde la planta noble del Bernabéu en su estrategia por incorporar savia nueva a la actual plantilla. El rival principal se llama Premier League y el potencial económico que atesora ya que el reparto por los derechos de televisión eleva en muchos millones las posibilidades de cualquier club británico por encima del Real Madrid. "Al Real Madrid ya no le sirve con el escudo tan solo, sino que tiene que invertir mucho dinero en jugadores que en otra época vendrían seguro", adelanta Meana durante el 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER.
La españolización de la plantilla se centra en tres nombres
Desde hace unos meses, el Real Madrid quiere incrementar el saldo de jugadores nacionales en su plantilla ya que en los últimos tiempos la selección española ha sido noticia por la poca presencia de futbolistas procedentes del Real Madrid. El canterano Raúl Asencio fue el único presente en la última lista, pero no formó parte de los planes de Luis de la Fuente que lo descartó para los dos últimos partidos contra los Países Bajos.
Ocupó el lugar de Asencio el prometedor Dean Huijsen, jugador del Bournemouth, que es el primero de los objetivos del Real Madrid para reforzar la plantilla. El club blanco se plantea el fichaje del hispano-neerlandés, pero el Chelsea se ha metido de por medio ya que quiere contar con él en el próximo Mundial de Clubes, según contó Antón Meana en 'Carrusel'. Los blues se han convertido en los rivales directos del Real Madrid si se quieren llevar al defensor de la selección española.
Más información
Otro de los nombres en la agenda del Real Madrid, aunque no sea la principal opción para el centro del campo, es Martín Zubimendi, jugador de la Real Sociedad. El futuro del mediocentro está lejos del conjunto txuri urdin para la próxima temporada y los blancos lo quieren para que comande su sala de máquinas. Sin embargo, el Arsenal tiene las mismas intenciones con el jugador donostiarra y así se lo hizo saber a los merengues en la comida de directivas en la previa de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde aseguraron que tendrían el fichaje "prácticamente cerrado" para la próxima temporada. Nuevamente, la Premier League entrometiéndose en los planes del club blanco.
Joan García, portero del Espanyol, también llama la atención del Real Madrid para reforzar la portería. No obstante, aparece el coco inglés, esta vez el Aston Villa, para intentar la operación por la vía rápida. Tal y como asegura Antón Meana en la SER, los de Unai Emery quieren abonar la cláusula de rescisión por el guardameta español para el puesto del campeón del mundo, el Dibu Martínez.
Alexander-Arnold, muy cerca
La operación renove en el Real Madrid está bloqueada por el potencial económico de la Premier League que sí perderá a Trent Alexander Arnold, futbolista del Liverpool, que hará el camino inverso. Tras cumplir su contrato con los reds, el lateral será nuevo jugador del Real Madrid como agente libre.
Es la única operación cerrada a estas alturas de la temporada a pesar de todavía desconocer quién será el dueño del banquillo para la próxima campaña. Xabi Alonso es el principal favorito para relevar a un Ancelotti que cada día parece más cerca de la selección brasileña. El entrenador donostiarra podría traer un regalo en forma de estrella de la Bundesliga como lo es Florian Wirtz, pero por supuesto tendrá la competencia de muchos clubes de la Premier que no les temblará el pulso para ofrecer mucho dinero.




