"La pista estaba injugable": Tsitsipas, contra la arcilla del Mutua Madrid Open
El tenista griego se quejó del estado de la tierra batida en Madrid

Stefanos Tsitsipas, durante el partido ante Struff en el Mutua Madrid Open / Eurasia Sport Images

Stefanos Tsitsipas es uno de los grandes candidatos a llevarse el título en el Masters 1000 de Madrid. Tras las eliminaciones de Djokovic y Rublev, y la no asistencia de Carlos Alcaraz, el tenista griego tiene opciones de poder ganar el trofeo en la capital de España. Y empezó con buen pie, aunque sufriendo. Tsitsipas consiguió vencer en su debut en el Mutua Madrid Open ante Struff. En un partido de casi dos horas, logró superar al alemán en tres sets, 3/6, 6/4 y 6/3, y en la siguiente ronda se enfrentará a Musetti. Sin embargo, la victoria no dejó contento a Stefanos, que criticó las condiciones del torneo en Madrid.
Más información
- Djokovic, tras perder en su estreno en Madrid: "Puede haber sido mi último partido aquí"
- Alcaraz, Rune... y ahora Djokovic: el Mutua Madrid Open se queda sin la estrella serbia tras perder en su debut
- El 'recado' de Bautista a Alcaraz: "No creo que vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana"
El griego se mostró muy frustrado por el estado de la pista 5 del Mutua Madrid Open. Al salir en rueda de prensa, Tsitsipas cargó contra la situación que vivió durante el partido. "La pista estaba injugable hoy, la notaba como una pista de hielo cuando me intentaba deslizar", afirmó el griego. Incluso llegó a asegurar que nunca había vivido una situación así jugando en arcilla, una de las superficies favoritas del tenista. "No había sentido nunca algo así en una pista de tierra batida. Es una tierra diferente a la que se suele usar, yo tengo mucha experiencia en esta superficie y es frustrante jugar así", añadió.
Hace tan solo unos días, Tsitsipas disputó el Godó de Barcelona, pero se tuvo que retirar en cuartos de final ante Fils por unas molestias. Y tras ganar en Madrid hizo una comparativa de la tierra de ambos sitios. "La gente no lo entenderá del todo, pero la pista de Barcelona es más lenta. En Barcelona hay muchos más intercambios y aquí noto que no tenemos tantas armas, sino que hay que potenciar lo que tienes porque los golpes se amplifican", explicó el tenista.
Más allá de su crítica y su victoria, Stefanos Tsitsipas dejó una imagen curiosa en el Masters 1000 de Madrid. Al finalizar el último punto del partido, el griego se fue al banco creyendo que el encuentro aún no había terminado. Sin embargo, cuando vio que Struff se acercaba a saludarle, fue consciente de que acababa de sellar su pase de ronda. Y ya pudo festejar con tranquilidad, ante la mirada de Paula Badosa.

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




