La policía francesa continúa buscando al autor del asesinato de un hombre en una mezquita de Gard
Las autoridades manejan como primera hipótesis un homicidio islamófobo

Manifestación contra la islamofobia en París tras el apuñalamiento de un hombre en una mezquita del sur de Francia (Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ / TERESA SUAREZ (EFE)

La policía francesa continúa este domingo la operación de búsqueda del presunto autor de un asesinato islamófobo cometido el pasado viernes en una pequeña mezquita rural del sureste del país, ante el temor de que pueda cometer más ataques. El agresor, asestó en torno a medio centenar de puñaladas a un hombre joven originario de Mali que estaba orando en la mezquita, y luego grabó un vídeo con su víctima agonizante mientras insultaba a Alá.
"La hipótesis de un asesinato de carácter antimusulmán es la prioritaria, pero no es la única", señaló el fiscal que lleva el caso, Abdelkrim Grini, en unas declaraciones en Alès junto con el ministro del Interior, Bruno Retailleau.
Grini aseguró que el presunto autor no tenía antecedentes policiales y que se han tomado "medidas para asegurar la seguridad de todos los lugares de culto" del departamento.
El asesinato ocurrió en la localidad de La Grand-Combe, en el departamento de Gard (sur), y se investiga como un ataque "racista e islamófobo", según dijo el fiscal de Alès, Abdelkrim Grini, que calificó al autor como "potencialmente muy peligroso".
"Un joven ha sido atrozmente asesinado en una mezquita de Gard", lamentó hoy en X el presidente Emmanuel Macron, quien aseguró que "el racismo y el odio por motivos religiosos nunca tendrán sitio en Francia".




