"Me siento huérfana": Sor Lucía Caram asiste al funeral del papa Francisco y recuerda la figura del pontífice
La popular monja ha destacado en LaSextaXplica que "Francisco vive" y que "ha sido emocionante ver cómo en la homilía se recuperaba su mensaje"

Sor Lucia Caram / Borja B. Hojas

Madrid
El funeral del papa Francisco celebrado este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano ha sido uno de los eventos más multitudinarios de los últimos años. Más de 250.000 personas, entre los cuales destacaron monarcas, jefes de Estado, políticos y líderes religiosos, se congregaron frente a la Basílica de San Pedro para despedirse del pontífice.
Más información
Entre los asistentes al funeral y a la homilía se encontraba la monja Sor Lucía Caram, conocida por sus intervenciones en televisión y su labor en la iglesia. "He venido a despedir a un amigo que se convirtió para mí en un padre, en un asesor, en un confidente y para mí, el papa, era figura de comunión. Lo digo de verdad, me siento huérfana", contaba a laSextaXplica desde Roma.
En declaraciones al programa de La Sexta, la monja ha destacado que "Francisco vive" y que "ha sido emocionante ver cómo en la homilía se recuperaba su mensaje". "Hemos tenido un papa cristiano que creía en el evangelio a fondo perdido", añadía.
A la hora de recordar la figura del pontífice, Sor Lucía ha comparado a Francisco con el propio Jesús por su labor durante su mandato y su vida. "Creo que es lo más parecido a Jesús que he conocido, que pasó por aquí haciendo el bien y compadeciéndose de la gente. Él era un creyente creíble y este era el mensaje de él", afirmaba en directo.
El legado del papa Francisco
Además, también ha relatado cómo el pontífice le ayudó durante sus peregrinaciones y misiones religiosas, excepto en Ucrania, donde no pudo viajar: "Me ayudó a construir un hospital de campaña. Él estaba al lado de las víctimas, quería que le explicara la situación de los heridos. Ha sido un hombre de paz".
Por último, Sor Lucía ha asegurado que desde ahora, y con la vista puesta en el conclave que se celebrará próximamente para elegir al nuevo papa, toda la labor realizada por el papa Francisco no podrá dar marcha atrás. "El que venga tendrá que seguir en esta línea de transparencia y coherencia. No puede cerrar los ojos porque el mundo clama por esto", concluía la monja.




