Spotify subirá los precios de sus suscripciones en Europa a partir de junio
En contraste, en Estados Unidos, principal mercado de la plataforma, permanecerán sin cambios

NurPhoto

La plataforma de música en streaming Spotify incrementará el costo de sus suscripciones en "docenas de países alrededor del mundo", entre ellos varios de Europa y América Latina. Así lo revelaron fuentes cercanas a la compañía al diario británico 'Financial Times' (FT).
El aumento será de aproximadamente un euro en las suscripciones individuales en estas regiones y se aplicará desde junio. En contraste, los precios en Estados Unidos, principal mercado de Spotify, permanecerán sin cambios, ya que allí las tarifas ya subieron en julio de 2024, según el diario británico. Actualmente, la suscripción estándar en España tiene un coste de 10.99 euros.
Más información
En las últimas semanas, Spotify ha comenzado a aplicar subidas de precios en algunos países, como Países Bajos y Luxemburgo. Sin embargo, el medio británico señala que esta estrategia "se intensificará considerablemente" durante el verano.
Además de este ajuste, Spotify y otras plataformas de streaming están "explorando" nuevas opciones de suscripción. De acuerdo con las fuentes citadas por 'Financial Times', se plantea la posibilidad de ofrecer un servicio "super premium" que permitiría a los usuarios acceder de manera anticipada a estrenos musicales y a entradas para conciertos, a cambio de un coste adicional de unos 6 dólares al mes (5.27 euros) sobre la tarifa estándar.
La empresa sueca atraviesa un buen momento financiero: en el último año, sus acciones han duplicado su valor. Además, la plataforma ha logrado aumentar tanto su número de suscriptores como sus beneficios. Este martes está previsto que publique sus resultados anuales.
En España, Spotify es líder indiscutible en el mercado de música en streaming. Cuenta con cerca de 16 millones de usuarios únicos mensuales, convirtiéndose en la plataforma más utilizada del país. El servicio tiene una fuerte presencia especialmente entre la población más joven: en el grupo de edad de 12 a 17 años, la tasa de penetración alcanza el 70%, según datos de Statista.




