El plan Hansi Flick para ganar la Copa del Rey: el gol de Koundé no fue de casualidad
El jugador del FC Barcelona robó el balón en un momento clave

El plan Hansi Flick para ganar la Copa del Rey: el gol de Koundé no fue de casualidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El FC Barcelona ha ganado este fin de semana su trigésimo segunda Copa del Rey después de vencer por tres goles a dos al Real Madrid en un partido trepidante. Un encuentro, que arrancaba con un gran gol de Pedri en el minuto 28, en el que los de Carlo Ancelotti fueron haciéndose más y más grandes a medida que pasaban los minutos. Especialmente a partir de la segunda parte, cuando los cambios del técnico italiano consiguieron desestabilizar el plan inicial de Hansi Flick. Entre ellos el de Kylian Mbappé, quien hacía el gol del empate en el minuto 70 tras un golpeo de falta directa.
Más información
A partir de ese preciso instante se igualaban las fuerzas y ambos equipos tiraban de sus mejores recursos con el objetivo de destrozar la portería rival. Mientras que el FC Barcelona apostaba por una presión asfixiante, el Real Madrid trataba de desestabilizar a su oponente buscándole la espalda a la contra. Y los de Carlo Ancelotti golpearon primero gracias a un gol de Tchouaméni. Sin embargo, el conjunto catalán igualaba la eliminatoria apenas unos minutos más tarde con un tanto de Ferran Torres que llevaba el partido a la prórroga.
El gol de Koundé
Y cuando todos pensábamos que el partido se resolvería en la tanda de penaltis, Jules Koundé sorprendía al Real Madrid con un zapatazo desde fuera del área en el minuto 116 que le daba la victoria al FC Barcelona. Un gol sobre el que hemos hablado, y mucho, en Carrusel Deportivo, donde hemos llegado a la conclusión de que se trata del culmen de la gran obra de Hansi Flick en el conjunto catalán. Todo ello de la mano de Bruno Alemany, quien ha explicado que el gol de Koundé no fue ni mucho menos de casualidad.
En primer lugar, el analista ha llegado a la conclusión de que no es un gol ni mucho menos sencillo. No solo por el disparo en cuestión, sino porque el jugador del FC Barcelona tenía en frente a uno de los mejores porteros del mundo. No obstante, este se atrevió a ejecutar este disparo como parte del plan de Flick: "El gol de Koundé, es verdad que Koundé esa jugada la puede hacer una vez cada 20 años si quiere atreverse a hacer lo que hizo, sobre todo por el hecho de atreverse a chutar contra Courtois en la posición en la que chuta, es parte del plan".
"El Barça gana la final gracias al plan de Flick"
A pesar de que estamos hablando de un lateral diestro, este subió hasta la frontal del área para robar el balón y acabar marcando el que sería el gol definitivo: "Un lateral diestro yendo a morder prácticamente a la frontal del área rival es el plan de Hansi Flick. A mí me da un poco de rabia cuando se critica su estilo porque deja espacios atrás. Con los planteamientos ofensivos siempre vamos a buscarles las cosquillas, decimos que tira la línea muy arriba y que eso es tomar muchos riesgos. Y mira que es verdad".
No obstante, el analista critica que no se ponga en valor este planteamiento cuando le sale bien: "Luego no le damos las gracias al planteamiento valiente de Flick, que permite que Koundé se atreva a robar ese balón en la frontal del área y marcar ese gol definitivo. El Barça gana la final gracias al plan de Flick".
Escucha 'Carrusel Deportivo' completo
Esto es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El complicado futuro de Ancelotti en el Real Madrid y las claves de la victoria del Barça en la final de Copa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




