Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La palabra más repetida por la Aemet en su previsión día a día para el puente de mayo es la que nadie quiere escuchar

En la predicción semanal de la Agencia Estatal de Meteorología el sol solo domina lunes y martes

Una pareja conversa este sábado en una playa de Valencia. / Ana Escobar (EFE)

Una pareja conversa este sábado en una playa de Valencia.

Estrenamos la semana del puente de mayo con noticias meteorológicas que destacan la inestabilidad propia de la primavera. La Aemet ha difundido este lunes su predicción semanal del tiempo, con datos claros para los días del puente festivo del jueves día 1 (día del trabajo) y viernes 2 (festivo en la Comunidad de Madrid).

La previsión apunta que este lunes y el martes 29 de abril predominará el sol y no habrá lluvias significativas "salvo en el extremo noreste peninsular", según Aemet, que prevé que el temporal de levante de el Estrecho deje "rachas fuertes o muy fuertes" de viento "entre Almería y Cádiz".

A partir de ahí, la palabra que más se repite en la previsión de los expertos de la Aemet es "chubascos": el miércoles y el jueves se esperan "en el oeste peninsular".

De cara al viernes la previsión es de "chubascos generalizados en toda la Península". La Aemet avisa de que "algunos pueden ser fuertes y acompañados de tormenta".

El sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología, "siguen los chubascos, pero serán más probables en el este y norte peninsular".

Para el domingo, día de regreso para los que hayan decidido viajar para unos días de descanso, habrá "probables chubascos en el extremo norte peninsular".

La borrasca que afectará al puente de mayo está situada al oeste de Portugal.

No solo la Aemet avisa de la lluvia en el puente de mayo. Desde eltiempo.es señalan la llegada de esa "nueva borrasca atlántica a partir del miércoles". La lluvia, las tormentas y la calima marcarán, según estos expertos, el puente de mayo "sobre todo en el oeste peninsular y Canarias".

Dentro de la incertidumbre que implica una previsión con más de tres días de distancia, la última actualización de los meteorólogos apunta a que, de cara al viernes, la borrasca puede comenzar a debilitarse y a desplazarse de nuevo hacia el norte, y sus últimos efectos, y ya muy debilitados, se notarán el domingo, último día antes de la vuelta de unos días de descanso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir