Rüdiger mete en un gran problema al Real Madrid tras su expulsión: "Es gravísimo"
El futbolista fue expulsado en la final de la Copa del Rey tras lanzarle un objeto al colegiado

El Real Madrid tiene un problema: la clave que puede determinar cuántos partidos le van a caer a Rüdiger tras su expulsión
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El futbolista del Real Madrid Antonio Rüdiger fue expulsado durante la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el conjunto blanco por lanzar un objeto al colegiado De Burgos Bengoetxea en los instantes finales del encuentro. Concretamente en el minuto 122, cuando el árbitro pitó una acción en contra del Real Madrid cuando estos buscaban el que sería el gol del empate en la segunda parte de la prórroga. Así lo recoge el acta arbitral del partido, en el que se refleja que el alemán vio la tarjeta roja "por lanzar un objeto desde área técnica" al árbitro que, sin embargo, no llegó a golpearle.
Más información
Pero la cosa no quedó ahí. Tal y como refleja este escrito, el futbolista del Real Madrid "tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico del Madrid, mostrando una actitud agresiva, tras ser expulsado". ¿Cuántos partidos le caerán? Todo dependerá de si el Comité de Competición califique el suceso de actitud violenta o de intento de agresión, lo que determinará la sanción real al futbolista del Real Madrid. En declaraciones a Carrusel Deportivo, Iturralde González apunta a que le caerán de cuatro a 12 partidos porque es violencia hacia un árbitro.
De cuatro a 12 partidos
Bajo su punto de vista, la sanción a Rüdiger debería ser más tirando a los 12 partidos que a los cuatro: "Si eres aficionado te pueden echar del estadio por tirar un vaso a un árbitro. Así que, si eres jugador, la sanción tendría que ser más de 12 partidos que cuatro. Si un aficionado tira un objeto a un árbitro entra antiviolencia, le echan del estadio y casi que le quitan de socio. Por lo tanto, si lo hace un jugador y el comité de competición va con solo cuatro partidos, el ejemplo que está dando es que si eres un jugador puedes hacer lo que quieras contra un arbitro pero si eres un aficionado no".
Y por si esto fuera poco, el jugador tendrá que cumplir estos partidos en liga al tratarse de una sanción de carácter grave, tal y como recoge el artículo 101 del Código Disciplinario de la Federación Española. Por lo tanto, es probable que el futbolista del Real Madrid no vuelva a vestir la elástica del Real Madrid en lo que queda de temporada. Y no, el hecho de que el futbolista haya pedido perdón varias horas más tarde a través de las redes sociales no va a cambiar nada.
El perdón de Rüdiger no es atenuante
Así lo cuenta Iturralde González en Carrusel Deportivo, donde explica que el futbolista no se ha arrepentido hasta que se lo ha pedido el club: "No es atenuante porque no es un perdón espontáneo. Si yo tiro algo para agredir a un arbitro, pasan dos horas, y no soy capaz de pedirle perdón, estos perdones son inducidos por el gabinete de abogados de los clubs y no me creo ninguno. Yo estoy esperando a la sanción porque me parece gravísimo. Si el comité es más benévolo con el jugador, a ver cómo lo justifican".
A través de sus redes sociales, Rüdiger reconoció que no lo hizo bien: "No hay excusas para mi comportamiento ayer por la noche. Pido disculpas. Jugamos muy buen partido de la segunda parte en adelante... Después de 111 minutos no pude ayudar más al equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido perdón otra vez al árbitro y a cualquiera que haya decepcionado ayer por la noche".
Escucha 'Carrusel Deportivo' completo
Esto es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Dani Garrido. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El complicado futuro de Ancelotti en el Real Madrid y las claves de la victoria del Barça en la final de Copa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




