Un perro salchicha perdido hace un año y medio en una isla remota de Australia reaparece y vuelve con sus dueños
Valerie, que se perdió durante unas vacaciones, ha logrado sobrevivir 529 días entre animales salvajes y depredadores

Un perro salchicha perdido hace un año y medio en una isla remota de Australia reaparece y vuelve con sus dueños
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hay una historia que se ha colado en todos los medios australianos: la de Valerie, una pequeña perra salchicha que se perdió hace casi año y medio en una isla remota de Australia, popular entre los turistas del país.
Más información
Valerie, que ya está en casa, ha reaparecido tras lograr sobrevivir 529 días en Isla Canguro, a unos 14 kilómetros de la costa del estado de Australia Meridional, donde se perdió durante las vacaciones de sus dueños.
Y la aventura de la perrita tiene mérito porque la isla está habitada por no pocos animales salvajes, algunos de los cuales podrían ser depredadores para un perro de tamaño reducido.
Sus dueños han explicado a la televisión australiana que, durante sus vacaciones, Valerie se escapó y se perdió entre la vegetación. Meses después, algunos vecinos la vieron, por lo que una ONG desplegó todo un operativo para dar con ella.
Los rescatistas han empleado 1.000 horas de búsqueda y han recorrido 5.000 kilómetros. "Está muy, muy bien", ha asegurado Jared Karran, director de Kangara Wildlife Rescue, sobre Valerie en un vídeo publicado en la página de Facebook de la organización.
"Estamos absolutamente emocionados y profundamente aliviados de que Valerie finalmente esté a salvo y pueda comenzar su transición de regreso con sus queridos padres, Josh y Georgia", ha declarado.
La misión para encontrar a la perra ha implicado más de 1.000 horas de búsqueda por parte de voluntarios y también se han utilizado vehículos y "numerosas cámaras y trampas".




