Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

De Miñaur, "encantado" con la reacción de Madrid al apagón: "Vi gente bailando, jugando a fútbol, yendo al parque..."

El australiano -con raíces madrileñas- reconoce que él dio paseos, jugó a cartas e incluso visitó "un Mercadona que no tenía pan"

Álex de Miñaur, durante un partido en el Mutua Madrid Open 2025 / Clive Brunskill

Álex de Miñaur, durante un partido en el Mutua Madrid Open 2025

Madrid

Álex de Miñaur ya está en los octavos de final del Mutua Madrid Open después de derrotar en su partido de este martes al canadiense Shapovalov por 6-3 y 7-6. En una jornada maratoniana en la Caja Mágica, se disputarán hasta 31 partidos para recuperar los que no se disputaron este lunes por el apagón eléctrico en toda la Península.

Precisamente sobre este tema ha hablado De Miñaur en zona mixta al finalizar su partido en el Mutua Madrid Open y asegura que poco pudo hacer ante la situación tan extraordinaria que le tocó vivir a todo el mundo: "Si lo piensas, prácticamente toda tu vida está con tecnología. Nosotros no teníamos cobertura ni posibilidad de usar el móvil. Dimos paseos con el equipo, estuvimos jugando a las cartas, nos fuimos al único Mercadona abierto para pillar comida, pero no quedaba ni pan. Lo que he dicho, a mí, si hay algo que me gustó o me encantó de lo de ayer, es poder desconectar de internet", reconoce en su comparecencia.

Más información

Preguntado por lo que hizo junto a su equipo, reconoce que imitó a las personas por las calles de Madrid: "Salir a la calle, dar una vuelta y ver a la población de Madrid volviendo a salir, estar con sus amigos, disfrutar del buen tiempo y vivir el momento. Todos últimamente estamos demasiado enganchados a la tecnología. La verdad es que me encantó ver a todos yendo al parque, jugando al fútbol, he visto vídeos de gente bailando... Fue un día duro, pero todos los españoles se lo tomaron muy bien por lo que he visto", termina diciendo por cómo vivió el lunes del apagón eléctrico generalizado en toda la Península.

En cuanto a lo deportivo se refiere, De Miñaur se siente "muy contento con el partido" ante Shapovalov, ya que el canadiense "era un oponente muy difícil y era un partido duro. Estoy muy contento del nivel que he dado hoy y por ahora Madrid me está tratando muy bien", añade. Eso sí, no se ve favorito aunque la afición de la Caja Mágica esté con él porque, aunque es australiano, tiene raíces madrileñas. "Ahora mismo estoy en cuarta ronda y faltan muchos partidos para terminar el torneo. Estoy jugando bien y contecto con mi nivel en la tierra de Madrid. Hay partidos muy duros los que vienen de frente, pero tengo muchas ganas e ilusión para poder intentar jugar lo mejor posible en Madrid", termina diciendo.

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir