La Cadena SER reivindica la importancia de proteger los derechos de la radio en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La SER, más lider de audiencia en las Pitiusas / Cadena SER

Coincidiendo con el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que tuvo lugar el pasado sábado, 26 de abril, la Cadena SER ha emitido una cuña a lo largo de la programación de la jornada en la que se ha recordado a los oyentes la importancia de proteger y defender los derechos de propiedad intelectual de la radio.
Tal y como enunciaba la pieza, “transformamos las ideas en palabras, en sonidos, en programas, en historias, reportajes y en conversaciones que no tienen fronteras, pero sí derechos. En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, defendemos el poder de la imaginación, el talento y los derechos de la radio”.
José Manuel Gómez Bravo, director de Propiedad Intelectual y de Negocios de Derechos de PRISA Media, subraya la importancia de la difusión de este mensaje, ya que “los derechos de la radio son derechos de la cultura”. “La radio es una industria cultural creativa, de vanguardia y en constante innovación. Además de divulgar, distribuir e informar, la radio es un gran creador de contenidos y, por consiguiente, es titular de los derechos de propiedad intelectual tradicionales y también de los de nueva generación, que regulan ámbitos y programaciones tan amplias como el catch up, los podcasts radiofónicos, el streaming y los contenidos bajo demanda”, añade Gómez Bravo.




