La reflexión más sincera de Rosa López que hará pensar a más de uno tras el apagón: "Qué curioso"
La extriunfita ha querido compartir algunos de sus pensamientos mientras todo se paró al estar incomunicados este lunes

Rosa López en una actuación / RA

Madrid
El apagón sufrido este lunes dejó a casi toda España incomunicada desde que a las 12:33 horas todo dejara de funcionar. Sin televisión, sin teléfonos móviles conectados a internet e informados a través de la radio, todo el mundo sacó su lado más humano intentando ayudar a quien más lo necesitaba.
Más información
Muchos se mostraron voluntarios para ayudar a personas mayores que no tenían ascensor para subir a su casa, para repartir agua y comida a quien no tenía o de cualquier forma posible.
Sobre esto ha querido reflexionar la cantante Rosa López, una más que sufrió los efectos del apagón durante horas. "Qué curioso... Ayer, cuando todo se apagó, algo dentro de mí se encendió. Se fue la conexión, se cayó el móvil, el mundo digital enmudeció... Y, de repente, ahí estaba yo", ha comenzado diciendo en un texto publicado en redes sociales.
La extriunfita ha contado que se preguntó qué hacer en ese tiempo de desconexión o cuánto lleva sin llamar a algunas personas. "Es en esos momentos, cuando desaparece el ruido, cuando realmente conectamos. Con nosotros mismos. Con lo esencial", ha apuntado.

Elian Vayá
"A veces hace falta que se apague el mundo"
"La gente salía a escuchar juntos la radio. Veíamos a las personas mirarse, caminar con más cuidado entre semáforos apagados, niños jugando en comuna, incluso gente haciendo ejercicio por la calle mientras los coches permanecían quietos en un atasco", ha añadido.
López ha querido reivindicar cómo todo "cobraba vida y un valor inesperado" por el apagón. "Hasta el pañuelo sucio que dejé sin querer en el asiento de atrás... O el agua caliente que llevaba días olvidada en el maletero", ha recordado, sobre un día histórico y sin precedentes.
"A veces hace falta que se apague el mundo para recordar lo que de verdad importa: mi familia, mi paz, mi tiempo. Fueron solo unas horas, pero qué intensas. Qué necesarias. Nunca se tienen tantas ganas de vivir, de compartir, de SER... Como cuando volvemos a lo vital", ha sentenciado en su publicación.




