Más lesiones en la defensa del Real Madrid: Alaba sufre una rotura en el menisco interno de la rodilla
El central austriaco estará de 6 a 8 semanas de baja y se suma a las bajas de Mendy y Rüdiger

Alaba, durante el partido ante el Getafe / Image Photo Agency

Día para olvidar en la enfermería del Real Madrid. El club blanco acaba de confirmar a través de un parte médico que David Alaba sufre una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda, en la que ya se lesionó, después de no jugar en la final de Copa ante el Barça y de disputar sólo los primeros 45' ante el Getafe la pasada semana en liga.
Más información
La baja del central austriaco supone un nuevo golpe en la más que maltrecha defensa del Real Madrid, que, sólo en la jornada de este martes, ha visto como Rüdiger pasaba por el quirófano por otra rotura de menisco, en este caso el externo; y como Mendy también caía lesionado después de abandonar el campo en el minuto 11 del partido ante el Barça.
En el caso del austriaco, el club apunta a una recuperación de seis a ocho semanas, similar a la de Rüdiger, que lo dejaría en duda para una hipotética participación en el Mundial de Clubes. En cualquier caso, llegaría sin ningún ritmo competitivo, después de tener dificultades para volver a entrar en el once después de su anterior lesión.
Esta nueva lesión llena aún más tocada la maltrecha enfermería del Real Madrid, que ahora mismo sólo contaría con dos defensas puros en el primer equipo (Fran García y Asencio), a los que se suman los recursos habituales de Lucas Vázquez y Tchouamení. En este orden, Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy y ahora Alaba dejan a Ancelotti sin casi opciones para este tramo final de temporada.




