Mendy se rompe: otra baja para lo que queda de temporada en el Real Madrid
El francés sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps y se perdería el Mundial de Clubes

Ferland Mendy se retira del campo durante el Clásico de Copa / Europa Press Sports

Mendy se perderá todo lo que queda de temporada, Mundial de Clubes incluido. El lateral francés terminó la final de Copa ante el Barça tocado, pero se retiró del campo por su propio pie y en el club se confiaba que la lesión no hubiera llegado a mayores. Sin embargo, este no ha sido el caso: sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. Otro varapalo para la maltrecha defensa del Real Madrid.
Más información
El día, que empezaba con el paso de Rudiger por el quirófano, aprovechando la larga sanción que espera recibir en los próximos días, sigue empeorando para el Real Madrid. El alemán se operaba de una rotura parcial en el menisco externo de su rodilla izquierda, apunta a seis u ocho semanas de baja y, con suerte, podría llegar al Mundial de Clubes.
El que seguro que no lo hará es Mendy porque, según informa el Diario AS, el club estima un tiempo de recuperación de entre diez y doce semanas de baja para el francés, suficiente para quedarse fuera de dicha competición. Por lo tanto, fuera de lo que resta de temporada: Ancelotti tendrá que confiar única y exclusivamente en Fran García para el lateral izquierdo.
Es la cuarta lesión del lateral francés en lo que va de temporada, para un total de 13 partidos perdidos, a los que habrá que sumar al menos ocho por esta última baja. Antes, sufrió una sobrecarga en el tibial derecho a principios de septiembre (0 partidos de baja), una rotura del cuádriceps derecho en diciembre (4 partidos) y la más grave hasta hora, una rotura en el bíceps femoral izquierdo (9 partidos y 43 días fuera).
Con esta, el Real Madrid suma un total de cuatro bajas clave sólo en la línea defensiva: Carvajal, que lleva fuera toda la temporada desde su grave lesión de rodilla; Militao, que volvió a sufrir la peor suerte con el cruzado; Rudiger, que ha sido operado este martes y ahora el lateral francés Mendy. A ellos también se suma Camavinga, otro repuesto habitual en la defensa de Ancelotti, con su lesión en el muslo.




