Rüdiger, operado de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda: "Tras más de siete meses con un dolor fuerte..."
El jugador se pierde todo lo que resta de temporada y está pendiente de una sanción tras lanzar un objeto al árbitro en la final de Copa

Antonio Rüdiger se duele de la rodilla durante la final de Copa / Anadolu

Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda, según comunicó el Real Madrid. El jugador tuvo que abandonar la final de la Copa del Rey por lesión.
"Nuestro jugador Antonio Rüdiger ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda. La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Rüdiger iniciará en breve los trabajos de recuperación”, informó el Real Madrid en un comunicado.
De esta forma, el alemán dice adiós a lo que queda de temporada. Además, está pendiente de una sanción por parte de la RFEF tras lanzar un objeto al árbitro De Burgos Bengoetxea en los últimos minutos de la final contra el FC Barcelona.
El jugador escribió un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que llevaba siete meses sufriendo dolor. "Después de haber jugado más de siete meses con un dolor fuerte, lamentablemente fue inevitable que tuve que someterme a una cirugía de menisco. Ahora finalmente estoy libre de dolor otra vez, y la cirugía fue un éxito (...) Quiero poder volver a jugar lo antes posible ya que dos grandes torneos con la Liga de las Naciones y el Mundial de Clubes están frente a mí, pero tengo que mirar de semana a semana ahora y Ya veremos. Haré todo lo que pueda para que suceda. Nos vemos pronto y cuídense".
Sanción de entre 4 y 12 partidos
Según explicó el acta arbitral del partido, Rüdiger fue expulsado por "lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzar" al colegiado. Además, tras ver la cartulina, el jugador "tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando actitud agresiva".
Más información
Iturralde desveló en Carrusel Deportivo que el central del Real Madrid se enfrenta a una sanción de entre 4 y 12 partidos. Al considerarse una sanción grave, deberá cumplir ese castigo en LaLiga. Se perdería, por tanto, los duelos frente a Celta de Vigo, FC Barcelona, RCD Mallorca y Sevilla.
- El análisis de Iturralde González: "No sé si es una bolsa, si es la venda... pero le lanza un objeto y pasa al lado del árbitro. No sé si la venda con agua o qué es. Aquí se aplica el artículo 101 del reglamento, el que regula las agresiones al árbitro. Eso son de 4 a 12 partidos y, al ser una sanción grave, se cumplirían en LaLiga".




