Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Esto no se había visto nunca": los 'minutos Messi' de Lamine Yamal hacen despertar al Barça frente al Inter en Champions

La joya de La Masía está asombrando a Europa echándose el equipo a sus espaldas

FC Barcelona v FC Internazionale Milano - UEFA Champions League 2024/25 Semi Final First Leg / Michael Regan - UEFA

FC Barcelona v FC Internazionale Milano - UEFA Champions League 2024/25 Semi Final First Leg

El FC Barcelona empezó de la peor manera posible las semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán encajando dos goles en apenas veinte minutos. Marcus Thuram y Dumfries hicieron dos goles que congelaron a Montjuic, pero no al equipo de Hansi Flick que si algo ha demostrado esta temporada es que sabe cómo reaccionar ante las adversidades. La plantilla culé ha sido capaz de levantar el 2-0 inicial de los italianos gracias a una actuación individual de Lamine Yamal para el recuerdo. La joya de La Masía ha liderado la remontada desde la banda izquierda apareciendo cuando el resto de jugadores azulgranas intentaban explicarse lo que había ocurrido en el tramo inicial del partido en Montjuic.

Lamine Yamal hizo saltar todas las alarmas en los instantes previos al inicio del partido ya que tuvo que retirarse prematuramente del calentamiento acompañado por los servicios médicos del FC Barcelona. La razón parecía ser unas molestias físicas en la pierna izquierda y preocuparon al barcelonismo. Tal fue la alerta declarada en el Barça que Hansi Flick decidió poner a calentar con alta intensidad a Fermín López. Finalmente, el atacante español desfiló por el túnel de vestuarios y apareció como un jugador más del once titular. Vaya si apareció. Lamine Yamal firmó una de las mejores primeras partes que se le recuerdan a un futbolista del Barcelona y el equipo de 'Carrusel Deportivo' la calificó como "los minutos Messi de Lamine Yamal".

Más información

Con el balón en sus pies era cuando pasaban cosas en Montjuic. Sus regates tenían un 100% de éxito en cada intento, Dimarco era superado en cada enfrentamiento y Sommer tuvo que aparecer como el héroe salvador para impedir la remontada azulgrana en la primera mitad. Lo que no pudo detener el suizo fue el primer tanto de Lamine Yamal. El jugador del Barça decidió ponerse el traje de Leo Messi para regatear a todo jugador del Inter de Milán, plantarse en el área y definir tan ajustado que ni el palo se libró del impacto del balón. Era el 0-1 pero significó mucho más que eso. Era la noche de Lamine Yamal que a partir de ese momento logró ubicarse en otra escala como futbolista y delante de toda Europa justamente el día que cumple 100 partidos.

A las puertas de su mayoría de edad, Yamal decidió frente al Inter ser ese "crecido" como se tildaba en la previa al partido al futbolista ya campeón de Europa. En el segundo gol que supuso el empate culé, inició la jugada, pero previamente mandó un balón al larguero después de una enorme parada de Yann Sommer. Esta exhibición desató una lluvia de elogios por parte del equipo de 'Carrusel Deportivo'. Dani Garrido, director del programa, admitió que no le apetecía que soltase el balón Yamal. "Quiero que no la pase nunca, me apetece que acabe todo él", afirmó, mientras que Sique Rodríguez señaló que el comportamiento de los futbolistas iba en una dirección clara. "Quieren que los balones lleguen a Lamine. Esto no se había visto nunca en un niño de 17 años", recalcó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir