Putin espera reconducir a la normalidad las relaciones con Europa
Dice que muchos en el viejo continente le apoyan, a él y sus políticas, pero que es difícil mantener una posición diferente en Europa a día de hoy

Vladimir Putin habla durante el fórum internacional de la Unión Rusa y Bielorrusia / KRISTINA KORMILITSYNA/SPUTNIK/KREMLIN POOL (EFE)

Las relaciones entre Moscú y los países europeos se recompondrán del distanciamiento que viven ahora. Lo ha dicho Vladimir Putin en un foro en Moscú, donde ha explicado que "muchos en Europa, no unos pocos, sino muchos, comparten las posiciones de rusia en muchos asuntos. Volveremos a recuperar la cordialidad con Europa mas pronto o mas tarde".
Más información
Les puedo contar que hay muchos franceses luchando con Rusia en sus brigadas internacionales contra Ucrania, ha señalado el mandatario ruso. También ha dicho, el presidente ruso, que ya han recuperado prácticamente todo el territorio de la región de Kursk que habían ocupado los ucranianos y que tienen arrinconadas a las tropas ucranianas que aún quedan allí. Dice que muchos de estos soldados ucranianos han sido abandonados por sus mandos en la huida urgente, y que no se han preocupado de evacuarlos convenientemente.
Putin, abierto a negociar la paz
Vladimir Putin asegura estar abierto a la paz en Ucrania y se está trabajando intensamente con Estados Unidos. Sin embargo, el conflicto es tan complejo que el rápido progreso que Washington desea es difícil de lograr, declaró el Kremlin el miércoles.
"El presidente Putin sigue abierto a métodos políticos y diplomáticos para resolver este conflicto" había dicho horas antes su portavoz Dmitry Peskov, señalando que éste había expresado su disposición a dialogar directamente con Ucrania, pero que aún no había recibido respuesta de Kiev. Tras las declaraciones del Kremlin, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Andrii Sybiha, dijo que Ucrania estaba lista para las conversaciones de paz en cualquier formato si Moscú se comprometía a un alto el fuego incondicional.
Putin acogió con satisfacción la idea en principio, pero afirmó que aún quedan muchos asuntos por resolver en la práctica antes de acordar dicho alto el fuego. El Kremlin declaró el miércoles que los objetivos de Rusia debían lograrse de cualquier manera, afirmando que Moscú prefería lograrlos pacíficamente.

Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




