Querido Paul Auster: "Ésta es mi historia"
En el libro "Creí que mi padre era Dios" el escritor recopila las cartas que recibió de los oyentes de un programa de radio

Cartagrafías | Cartas a Paul Auster
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En 1999, Paul Auster fue entrevistado por uno de sus libros en un programa de la radio pública de Estados Unidos. Al terminar, el presentador le preguntó si estaría interesado en colaborar regularmente leyendo algunos de sus cuentos. Por educación, dijo que se lo pensaría, pero tenía claro que diría que no porque estaba desbordado de trabajo. Cuando llegó a casa se lo contó a su mujer que tuvo una idea: que la gente escribiera y enviaran por carta sus propias historias para que él leyera las mejores por la radio. Así nació su Proyecto Nacional de Relatos que luego se convirtió en el libro "Creí que mi padre era Dios" publicado en España por Anagrama y Planeta.
Recibió miles de cartas en un año. Llegaban a la emisora y luego se las enviaban a su casa que se llenó de correo. Debía elegir las más adecuadas para leer en el programa. Una tarea muy agotadora, pero a su vez, inspiradora. A los meses decidió que haría una selección para este libro que recopila casi 180 relatos de gente de edades comprendidas entre los 20 y los 90 años. El libro comienza con una carta de seis líneas sobre una gallina, la primera que leyó en la radio y termina con una que habla del poder de la radio.
Nos sumergimos en la historia de esta interesante correspondencia y escuchamos algunos fragmentos de algunas de las cartas que hablan de situaciones cómicas, trágicas y situaciones cotidianas.

Laura Piñero
Cartagena (1985) Periodista de la SER desde 2009. Ha pasado por Hoy por Hoy, A vivir Madrid y actualmente...




