Tranquilidad en París con la lesión de Dembélé: "Es una ligera molestia"
El '10' del PSG se retiró con molestias del Emirates y Luis Enrique puso en duda su participación en el partido de vuelta

Ousmane Dembélé habla con sus compañeros del PSG durante el partido de Champions contra el Arsenal / DeFodi Images

Ousmane Dembélé, que marcó el gol de la victoria del PSG en la semifinal de Champions, se marchó del Emirates con molestias. El francés no terminó el partido y hizo sonar las alarmas del conjunto parisino de cara al tramo más importante de la temporada, donde se juegan su primer título europeo. Aún se desconoce la gravedad de su lesión, pero Luis Enrique, técnico español del Paris Saint Germain, confirmó tras el partido que es una "ligera molestia".
El autor del 0-1 en la victoria contra el Arsenal se retiró en la segunda parte con un aparente problema muscular. El jugador francés pasó por la zona mixta del Emirates por su propio pie y sin ningún tipo de cojera, aunque Luis Enrique le puso en duda para la vuelta de París del próximo miércoles.
"Ousmane ha sentido una ligera molestia. No sabemos el alcance del problema hasta que haya pruebas. Para la vuelta intentaremos que esté, pero si no está, saldrá otro jugador que esté preparado", dijo el técnico español en Movistar+.
Más información
Sobre la victoria en Londres, Luis Enrique afirmó que han conseguido el primer objetivo y que el siguiente es ganar la vuelta también. "No podemos relajarnos, porque con un gol ellos igualan la eliminatoria de nuevo. Ellos no van a tener nada que perder, porque van por detrás de la eliminatoria. Va a ser un partido fascinante para los aficionados al fútbol, pero muy difícil para los entrenadores", aseguró Luis Enrique.
Duelo español en los banquillos. Enfrente de Lucho estuvo Mikel Arteta, técnico del Arsenal, que aseguró tras el partido que tendrán que hacer “algo especial” en la vuelta para tratar de remontar la eliminatoria contra el PSG. Tendrán que levantar el 0-1 para estar en la segunda final de su historia. "Es así, no marcamos y ellos nos hicieron uno. Pero hemos hecho muchas cosas bien. Hemos tenido grandes momentos en la primera parte. Ellos nos marcaron en la primera mitad con una gran combinación", comentó el técnico vasco en rueda de prensa.
"Con los márgenes tan pequeños que hay en esta competición, su finalización fue increíble. Luego tuvimos algunos problemas que corregimos después de 15-20 minutos y nos mantuvimos durante el resto del partido, lo que creo que le dio la vuelta al encuentro", añadió. El Arsenal, que nunca ha ganado esta competición, tendrá la oportunidad el próximo miércoles de clasificarse a la segunda final de su historia en la Champions, tras la pérdida en París en 2006 contra el Barcelona, quien podría ser su rival en Múnich.




