El eslabón más débil en el esquema de Hansi Flick da alas al Inter: "Es un milagro que el Barça esté compitiendo con Szczesny en la portería"
Áxel Torres y Bruno Alemany coinciden al señalar el "aspecto negativo" del Barça en la ida de su semifinal europea frente al Inter de Milán

El eslabón más débil en el esquema de Hansi Flick da alas al Inter: "Es un milagro que el Barça esté compitiendo con Szczesny en la portería"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Barça saldó el primer examen de la semifinal de la Champions League aunando esperanzas y preocupaciones. Lo plasmado sobre el terreno de juego frente al Inter de Milán sirvió para que un superlativo Lamine Yamal acaparase los elogios de todo el planeta fútbol, echándose a sus hombros la responsabilidad de un remontada que llegó a avistarse muy cerca. No pudo ser, en parte, por el principal lunar en el esquema de Hansi Flick. La portería disparó las dudas después de los tres tantos interistas -además de otras acciones- y Szczesny hizo repensar la idea que trasladó su entrenador acerca de que sería su apuesta en Champions hasta la última consecuencia.
Más información
- "Es impagable": Manu Carreño se rinde a la exhibición de Lamine Yamal ante el Inter
- Del "se ha inventado un gol de la nada" al "hemos visto a Messi y a Neymar": Lamine agota los halagos tras volver a deslumbrar ante el Inter
- "Talentos como este nacen cada 50 años": Inzaghi, Haaland y Ferdinand flipan con el "talento puro" de Lamine Yamal
Después de la horda de elogios hacia Lamine, El Larguero no dejó pasar los sinsabores de la actuación del Barça en portería. "En el aspecto negativo he visto inseguro a Szczesny", puso primeramente sobre la mesa el analista Áxel Torres, antes de enumerar la ristra de debes que le hacen temer por el futuro barcelonista en Europa: "Falla en el tercer gol y falla en el gol anulado en fuera de juego por centímetros". "Estamos hablando de rondas en las que se decide todo por muy poco", advirtió, a sabiendas de que el margen de error resulta ya casi inexistente.
La mayor laguna del Barça resulta aún más flagrante con la comparativa que rescató también ante Manu Carreño el periodista Bruno Alemany: "Coges las otras tres porterías de los otros tres semifinalistas...", dejó caer. "Donnarumma, para mí, está siendo el portero de la Champions. Está haciendo cosas importantes para su equipo", destacó en antena, por encima de David Raya y Yann Sommer y con un claro toque de atención para los culés: "Es casi un milagro que el Barça esté compitiendo con Szczesny en la portería".
Y es que, recuperando el testigo, Áxel Torres aceptó que según lo visto este miércoles en Montjuic "la diferencia entre los dos porteros ha sido grande". "Sommer ha hecho paradas de mucho mérito, más allá de que en la hoja de partido saldrá un autogol suyo. Saca una abajo en la primera parte a Dani Olmo, está la que saca a Lamine arriba y otra al final a Raphinha de mucho mérito", citó, echando en falta actuaciones similares en el área del FC Barcelona.
La sensación de seguridad de cara a la vuelta en Milán no es la mejor. Aun así, todo apunta a que seguirá prevaleciendo el plan que verbalizó Hansi Flick en la previa de la eliminatoria: Szczesny para la Champions, puerta abierta para que Ter Stegen pueda volver a jugar antes del final de LaLiga.

'El Larguero' completo en audio y vídeo:

Exhibición de Lamine Yamal en el Barça 3-3 Inter y Ancelotti depende del clásico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




