Guardiola, "agradecido" con Barça e Inter por su semifinal de Champions: "Podremos seguir en este negocio mucho tiempo..."
El técnico catalán sorprende con su reflexión al ser preguntado por el 3-3 en Montjuic

Pep Guardiola, junto a una imagen del Barça - Inter en Champions

El mundo del fútbol ha reaccionado con entusiasmo en las últimas horas al 3-3 que firmaron FC Barcelona e Inter de Milán en las semifinales de Champions League. Ambos equipos dejaron uno de los partidos más dinámicos de la competición, con seis tantos y dos remontadas por parte de los culés para cerrar el empate final. Muchas personalidades del fútbol, como Rio Ferdinand, Haaland o el propio Simone Inzaghi, también se rindieron a la exhibición de Lamine Yamal durante el partido.
Más información
Por todo ello, cuando Pep Guardiola se ha presentado ante los medios en la previa de su partido de mañana ante los Wolves, la pregunta era más que evidente. El que fuera técnico de uno de los Barça más dominantes de la historia no ha evadido la pregunta y ha dejado una interesante reflexión sobre este tipo de partidos que ha sorprendido a más de uno.
"Me sorprendió lo bonito que fue el partido. Gracias a este tipo de partidos, los estadios nunca estarán vacíos y nuestro negocio crecerá", asegura el técnico catalán. Guardiola se reconoce "agradecido" por las dos semifinales de Champions, a pesar de que el Arsenal-PSG del pasado martes (0-1) no fue tan prolífico en cuanto a goles como el duelo del Barça. "Ambas fueron increíbles, especialmente el partido de ayer. Cuando se juega como el Barcelona, los estadios nunca estarán vacíos y podremos seguir en este negocio por mucho tiempo".
"Nosotros, los que amamos el Barcelona, estamos muy orgullosos. No importa el resultado"
— Pep Guardiola
El que fuera entrenador del Barça entre 2008 y 2012 destaca cómo el estilo de juego de ambos equipos y su eficiencia ofensiva ayudó a dar un gran espectáculo, que ha sido admirado por todo el mundo del fútbol. "Así que los resultados no importan. Nosotros, los que amamos al Barcelona, estamos muy orgullosos", añade Guardiola, en una línea diferente a jugadores como Raphinha o Ferrán Torres, que terminaron el partido con una sensación agridulce por no haber salido con ventaja del duelo en Montjuic.
Guardiola también ha querido poner en valor el gran nivel del Inter de Milán, que fue finalista de la competición por última vez en 2023, cayendo en la final precisamente ante el Manchester City. "Lo demostró una vez más, lo difícil que son como rivales. Es un equipo increíble, lo bien que defiende las transiciones, su aspecto físico y su buena organización". Sobre Inzaghi, que ya estaba en el banquillo neroazzurro en aquella final de 2023, asegura que es "un entrenador increíble".
El entrenador del City ha terminado su respuesta argumentando que "el próximo martes y miércoles serán increíbles" porque "son cuatro grandes equipos y todos merecen estar ahí". El Barça será el primero en cerrar su eliminatoria en Milán, el martes 6 a las 21:00h. Por su parte, el Arsenal tendrá que visitar París el miércoles 7 para intentar remontar el gol de Dembelé, que le dio la victoria a los de Luis Enrique en el Emirates.




