Los aranceles de Trump afectan a los videojuegos: la Xbox y sus mandos, obligados a subir de precio
Microsoft ha anunciado los nuevos precios de la consola que aumentan a nivel global

Un usuario de Xbox utiliza uno de sus mandos / Emanuele Cremaschi

La multinacional Microsoft ha actualizado en su página web los precios de toda la gama de la consola Xbox y de sus mandos. De hecho, lo han anunciado con un comunicado en el que explican que desde este mismo 1 de mayo se "han ajustado los precios recomendados de nuestras consolas y mandos en todo el mundo".
Más información
- Trump vuelve a rectificar y relaja los aranceles al automóvil: "No queríamos penalizarlos"
- Las medidas de Trump hunden el PIB de EEUU y provocan el peor inicio de mandato para las bolsas desde los años 70
- El precio de los huevos, los recortes de Elon Musk y otros bulos de los 100 primeros de días de Trump en la Casa Blanca
Éste no será el único aumento que sufrirán los usuarios de la consola ya que la marca espera incrementar los costes de algunos de sus juegos "a partir de este periodo vacacional" hasta los ochenta dólares, aunque explica que estos productos tienen los beneficios de Xbox Play Anywhere que permite usarlos tanto en consola, como en ordenador "sin coste adicional". Admite la marca que estos cambios "son difíciles".
Aunque Microsoft no nombra explícitamente los aranceles, el aumento de éstos de forma exponencial entre Estados Unidos y China y con el resto del mundo, los cuales paralizó por un periodo de 90 días, sí que achaca el incremento a "las condiciones del mercado y el creciente coste de desarrollo".
Cambios en los precios
Todas las versiones de la consola aumentan en Europa 50 euros su precio, lo que en el caso de las opciones más baratas supone cerca de un 17% de incremento. La subida del precio de los mandos no es tan pronunciada, con 5 euros más por producto.
No es la única marca que ha optado por este incremento en los precios de sus productos. De hecho, ha seguido el camino que ya emprendieron tanto Sony con la PlayStation 5 durante el mes pasado a costar 50 euros más o Nintendo con la Switch 2, que saldrá al mercado con un valor mayor del que lo hizo su predecesora.




